La independencia a la mesa


El 9 de Julio se cuela en la gastronomía y los restaurantes ofrecen menús y propuestas especiales. Desde un festival de empanaderas a pastas rellenas de locro.

Este sábado 9 de Julio se cumplen los doscientos años de la independencia argentina y el festejo también se extiende a la gastronomía. Para celebrar esta fecha tan especial rodeados de platos típicos como locro o empanadas tucumanas, en InfoGourmet hicimos una selección de algunas propuestas especiales para llevar el bicentenario a la mesa.

INTERCAMBIO CULINARIO

El festival cultural-gastronómico Pueblo Abierto también se une a los festejos del Bicentenario y toma forma en una edición especial porteña.

El sábado 9 de julio, en la Usina del Arte, Pueblo Abierto contará con la presencia de cinco empanaderas que traerán productos y recetas desde Salta y Corrientes. Allì, rememorarán la patria culinaria junto a Germán Martitegui, Fernando Trocca, Juliana López May, Guido Tassi, Bruno Guillot, Luisa González Urquiza, EAT Catering, Pamela Villar, entre otros.

Además, el equipo de Pueblo Abierto recaudará fondos con la venta de empanadas y pastelitos para apoyar la II edición del Festival que se llevará a cabo en los Esteros en octubre.

GPS: 9 de julio, a las 13 horas | Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1 Más info: www.puebloabierto.org

PLATOS REGIONALES

Para el bicentenario de la independencia, la cadena NH Hotels también diseñó un menú especial que estará disponible en todos sus hoteles.

Se trata de un menú de tres pasos bien federal: empanada de carne cortada a cuchillo como entrada y, como plato principal, puchero. ¿Y después? Un festín goloso: degustación de postres regionales (incluyendo queso y dulce), flan casero y mini rogel.

Precio: $260 por persona. Incluye bebida (copa de vino, gaseosa o agua mineral)

GPS: disponible en todos los hoteles NH

INTIMIDAD EN PUERTO MADERO

De la mano del chef Emiliano Yulita, El Mercado del Faena propone un festejo al calor del horno de barro de este restaurante con el encanto de los mercados a cielo abierto europeos.

Para este sábado 9 de julio, brindarán un tradicional menú autóctono de tres pasos que incluye empanadas, gran locro, carbonada de cordero y pastelitos. Todo esto acompañado de vinos Saint Felicien “Tributo Casa de Tucumán”, la etiqueta especial de Bodega Catena Zapata por el Bicentenario y de la cual te hablamos en esta nota.

Precio: $500 por persona.

GPS: Martha Salotti 445, Puerto Madero | Tel: 4010-9200

LOCRO PATRIO

En sus cinco sucursales, la tradicional parrilla La Dorita propone conmemorar la Independencia con un plato que forma parte de la identidad argentina: el tradicional locro criollo.

Realizado con productos de nuestra tierra, durante todo el sábado se podrá disfrutar acompañado de una copa de vino Clásico 1895 de Bodega Norton por solo $110.

Precio: $110 por persona. No incluye cubierto. Sólo efectivo

GPS: Pierina Dealessi 1350 (Puerto Madero), Bulnes 2593 y Humboldt 1892 (Palermo), Arce 901 (Belgrano), Tiscornia 1040 (San Isidro)

FESTEJO ITALOARGENTINO

Chiuso, el ristorante de cocina italiana ubicado frente al verde de una de las laderas de Plaza San Martín, no quiso quedarse fuera de los festejos. Por eso, decidió adaptarse a esta fecha importante para nuestro país y ofrecer un menú tan patrio como original.

El menú especial estará disponible tanto en el almuerzo como en la cena y se compone de tres pasos: provoleta con salsa criolla y cebolla asada de entrada, luego originales Panzotti de locro y, para el postre, raviol de membrillo con miel de caña.

Precio: $275 por persona, incluye agua y café.

GPS: San Martín 1153, Retiro | Tel: 4311-7652

DÍA DE CAMPO

Para festejar sus 150 años y el bicentenario de la independencia, la Sociedad Rural Argentina realizará una jornada especial con actividades tradicionales y un patio de comidas al aire libre. Durante el domingo 10 de julio, se podrán disfrutar las comidas típicas de cada una de las regiones de la Argentina, más estación de dulces y bebidas.

Además, en la pista central, la celebración continuará con diversos espectáculos como carrera de sortija, las escuadras Fiel y Azul, polka de la silla, destreza pato, desfile de aperos y carruajes, tropillas y números musicales, entre otras increíbles atracciones.

GPS: 10 de julio, desde las 10:30 hasta las 17:30 | Entrada libre y gratuita | Ingreso por Avenida Sarmiento 2698 (acceso a Terrazas Bistró)

#Salidas #Chefs #Restaurantes

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina