top of page

¿Cómo hacer maridajes con cerveza?

Si bien pizza+cerveza es un dúo que nunca falla, en InfoGourmet te damos cinco tips para acompañar comidas con esta bebida que cada vez suma más adeptos.

Si bien la combinación de pizza con cerveza es uno de los clásicos que nunca falla, cada vez más argentinos eligen esta bebida para acompañar las comidas del día a día.

Básicamente, la incorporación de la cerveza como acompañamiento gastronómico es una tendencia en alza que, en el último tiempo, se potenció por el aumento de variedades y sabores: con más de 60 variedades diferentes, existe una para cada tipo de plato.

“Con una oferta tan amplia, potenciada por el desarrollo de las cervezas artesanales, se generó un nuevo modelo de consumidor, más curioso, que se anima a probar distintas opciones de acuerdo a la ocasión”, explican desde BevyBar, un nuevo e-commerce de bebidas.

Según afirman, también creció el consumo de cervezas añejadas en barricas de whisky o de vino y resurgieron las sour: "Son cervezas en las que fermentaron no sólo levaduras sino también bacterias, lo que produce una acidez particular, con aromas muy variados”.

Hay que pensar el maridaje en función de la

intensidad de sabores

• Buscar el equilibro. Al momento de combinar bebida y comida, la cerveza no debe pasar al plato ni viceversa. Ambos sabores deben encontrarse en la boca para generar una experiencia gastronómica más interesante que si estuvieran por separado.

• Para recetas livianas. Para platos como ensaladas o vegetales, es mejor optar por cervezas suaves.

• Para recetas más fuertes. Para propuestas como salsas cremosas y bien condimentadas, la propuesta es animarse a cervezas con alto alcohol, aromáticas, con maltas más tostadas.

• Pizza con cerveza, siempre. La cerveza tiene ingredientes similares a los de una masa de pizza. Por eso, al encontrarse en boca, realzan otros aromas y gustos ocasionando un disfrute mayor. Además, al tener gas, la cerveza limpia la grasa del paladar.

• Para quienes recién comienzan. Para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo de las cervezas, las de trigo no fallan, porque son muy livianas y refrescantes.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page