Para agendar: agosto a pura feria


¡Mes movidito para los amantes del buen beber! Desde vinos orgánicos a etiquetas de alta gama, en InfoGourmet te contamos la agenda de ferias para que no te pierdas de nada.

Nada mejor que transitar uno de los meses más fríos del año con una buena copa de vino. Para eso, en InfoGourmet te pasamos la data de cuatro ferias que tenés que agendar.

Algunas son nuevas y otras ya son un clásico dentro del calendario enófilo, pero todas tienen un común denominador: que el público se acerque y descubra los placeres del buen beber. Tomá… nota.

EXPOVINOS BRAGADO

Del viernes 12 al domingo 14, Bragado llevará adelante un clásico de la ciudad desde hace 11 años: ExpoVinos Bragado. Considerada como una de las muestras de vino más importantes del interior del país, la feria será en el Palacio Municipal y contará con las mejores etiquetas de más de 50 bodegas y productos gourmet.

Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar del Espacio Alta Gama, con las etiquetas Premium de las bodegas expositoras; el Paseo de las Olivas, un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva; un Almacén Gourmet y muestras de arte de artistas locales. Parte de lo recaudado será a beneficio de una institución bragadense y, además, este año la feria continúa la campaña de concientización “Beber con estilo”, que promueve la cultura de la responsabilidad y moderación al beber. Cuándo: viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 19 y 23 horas. Dónde: Palacio Municipal de Bragado (Alsina 178, Bragado, provincia de Buenos Aires) Cuánto: $220 (incluye copón de Cristal San Carlos de obsequio) Más info: www.expovinosbragado.com.ar

FERIA DE VINOS ORGÁNICOS

La tercera edición de la Feria de Vinos Orgánicos vuelve recargadísima. Este año, la única exposición que reúne en un solo lugar a las principales bodegas argentinas sustentables, se extiende a tres días. Además, en esta edición se repite la sede del año pasado: la mágica Botica del Ángel, de Eduardo Bergara Leumann. Durante los tres días, el público podrá conocer las más diversas etiquetas de bodegas orgánicas y biodinámicas como Ernesto Catena, Bodega Esmeralda, Chakana, Domaine Bousquet, Costaflores, Vinecol, Finca Dinamia, Familia Cecchin, Andalhue, Familia Boarelli, Vinos Abaucán, entre otras. Muchas de las etiquetas vitivinícolas que se podrán apreciar se exportan a Europa, Estados Unidos y Asia; en algunos casos, sin siquiera estar en el mercado local. Durante la feria también habrá un espacio gastronómico con productos agroecológicos donde el público podrá disfrutar de diferentes opciones de alimentación elaborados con productos naturales, para poder así acompañar tanto los vinos tintos, blancos y rosados que presentarán cada una de las bodegas.

Cuándo: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de agosto; de 19 a 23 horas. Dónde: La Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, Montserrat. Cuánto: $350, la entrada incluye libre degustación y acceso a toda la Botica. Entradas anticipadas con descuento. Más info: www.vinosorganicos.com.ar

VINOS AL MAR

Una novedad en “La Feliz”: por primera vez, Mar del Plata tendrá su Semana de Vinos al Mar. Hasta el 12 de agosto, habrá distintas acciones como descuentos, promociones y menús realizados especialmente para la ocasión. En tanto, el broche final de este evento, será el 11 y 12 de agosto en Sethai, Barrancas de Varese. Además de charlas temáticas conducidas por referentes de la industria, enólogos y sommeliers, los visitantes podrán degustar vinos de más de 40 bodegas como Finca los Maza, Chandon, Ernesto Catena, Luigi Bosca, Atilio Avena, Bodega del Fin del Mundo, Agrestis, Piccolo Banfi, Uxmal, Fabre Montmayou, Costa & Pampa, Schroeder, Gouguenheim, Finca Dinamia, Finca Casanova, Altos de Tinogasta, Tittarelli, Qubo, Mosquita Muerta, Rutini Wines, Graffigna, Goyenechea, entre otras.

Cuándo: jueves 11 y viernes 12 de agosto, de 18 a 23 horas. Dónde: Sethai (Pasaje Jesús Galíndez s/n, Barrancas de Varese, Mar del Plata)

Cuánto: $200 por día o $300 pase por los dos días. Más info: Vinos al Mar

ALTA GAMA BUENOS AIRES

¡Y en la Ciudad también hay buenas nuevas! Tras realizarse durante los últimos doce años en la ciudad de Rosario y tres en la ciudad de Santa Fe, llega la primera edición de Alta Gama Buenos Aires. Presentada por su dupla fundadora, Augusto Saracco y César Moreno, a quienes se suma como socio local Javier Menajovsky de Wine Revolution, el evento propone reunir los mejores vinos del país en un entorno de lujo y sofisticación. La feria será el próximo jueves 18 y viernes 19, en el The Brick Hotel Buenos Aires, y todas las noches habrá brindis especiales, charlas y degustaciones privadas. También contará con la presencia de personalidades del mundo del vino como enólogos, bodegueros y líderes de opinión de la industria. Entre las bodegas que ya confirmaron su presencia se destacan Cafayate (Etchart), Casa Bianchi, Familia Zuccardi, Freixenet, Jean Rivier, Kaiken, Los Helechos (Estancia Mendoza), Mumm Domaine, Norton, Rosell Boher y Terrazas de los Andes.

Cuándo: jueves 18 y viernes 19 de agosto, de 18a 23 horas Dónde: The Brick Hotel Buenos Aires (Posadas 1232, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) Cuánto: $400 (más service charge) por jornada. Incluye un copón de cristal de regalo de la marca San Carlos. En puerta: $450. Más info: AltaGamaBA

BONUS TRACK | Megadegustación Anual de Ozono Drinks

¿Qué mejor que descubrir un vino en un mano a mano con su hacedor? Para eso, por tercer año consecutivo, Ozono Drinks organiza su Mega Degustación Anual con el fin de presentar todas las bodegas y pequeños productores que representan. “La idea surgió desde una necesidad que vimos de acercar al consumidor con los enólogos y que ellos puedan presentarles sus vinos en primera persona”, explican sus organizadores. El evento será el miércoles 10 y jueves 11 de agosto y contará con la presencia de 16 bodegas y 16 enólogos de lujo como Matias Michelini (Passionate Wine & SuperUco), Gerardo Michelini (Gen del Alma & SuperUco), Andrea Mufato (Gen del Alma), Manuel Michelini (Plop), Pancho Bugallo (Cara Sur), Luis Reginato (Chaman Wines), Pepe Reginato (Espumantes Reginato & El Relator), Juan Pablo Michelini (Blanc de Alba & SuperUco) y Pol Andsnes (PolOpuesto).

Cuándo: miércoles 10 y jueves 11 de agosto, de 17 a 22 horas. Dónde: Vinoteca JA! (Borges 1772, Palermo) Cuánto: $550 Más info: www.ozonodrinks.com.ar

#Salidas #Ferias #Vinos #Amigos #FeriadeVinosOrgánicos

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina