Una noche de burbujas golosas


El 6 de septiembre se conmemora el "Día Mundial Del Sexo", por eso en InfoGourmet elegimos cinco vinos espumosos para celebrar todo el día.

Es cierto: el champagne para una “cita romántica” o una “noche hot” es un cliché muy obvio, pero ¿quién podría negar que las burbujas para estos momentos no son infalibles? Por eso, en InfoGourmet nos importó poco y nada “ser muy obvios” y elegimos cinco espumantes nacionales para festejar el llamado Día Mundial del Sexo, que se celebra cada 6 de septiembre (6/9).

Además, los rumores dicen que el champagne es el máximo afrodisíaco de todas las bebidas.

La Feliz

Las “olas y el viento” llevan indefectiblemente al “sucundum-sucundum”, ¿quién no tuvo alguna vez un amorío en una ciudad con mar? Por eso, nuestro primer espumante para celebrar este 8 de agosto es un Trapiche Costa&Pampa Extra Brut, directo desde Chapadmalal. Se trata del primer espumoso argentino de clima marítimo, donde la acidez está muy bien equilibrada para realzar la frescura de una zona favorable para este tipo de vinos.

Precio: $252

Burbujas orgánicas

Entre los rumores que circulan sobre los vinos orgánicos es que no producen resaca; si es cierto o no, no lo sabemos... y tampoco nos interesa derribar este lindo mito. Para bebernos la botella sin temer a los resabios del día siguiente, elegimos un Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado bajo el método tradicional a partir de uvas orgánicas. De color salmón intenso proveniente del Pinot Noir (75%), se presenta en boca con suaves y delicadas burbujas con una agradable frescura.

Precio: $205

El enigma

Como diría Don Mario Benedetti: “Una mujer desnuda es un enigma y siempre es una fiesta descifrarlo”. Y si de enigmas hablamos (y de fiestas también), nada mejor que acompañar a esa mujer con un Almanegra Blanc de Blancs. Esta línea de vinos de Ernesto Catena Vineyard no aclara el tipo de cepa con cual está elaborado, para así dejarnos llevar por los sentidos sin influenciarnos con detalles: lo único importante es si nos gusta o no.

Precio: $316

Elegancia

Debe haber pocas cosas en este mundo más seductoras que una dama elegante. El Casa Boher Extra Brut sugiere esa elegancia desde antes del descorche: Su etiqueta representa a una mujer sentada con un racimo de uvas en la mano en una linda botella. Este espumante de Bodega Rosell Boher es de color amarillo con tintes asalmonados, con un sabor pleno en boca y equilibrado; con buen aroma y buen cuerpo… como una mujer.

Precio: $370

Delicadeza

Al igual que un camisón de seda en el que apenas roza la piel de la mujer, la sutileza y delicadeza deben estar presentes tanto en una noche de pasión como en un espumante. Para ese momento, elegimos el vino espumoso de Bodega Kaikén, donde a simple a vista se observa un gran brillo con un sutil tono dorado. En boca tiene una entrada delicada gracias a sus burbujas pequeñas y de gran persistencia.

Precio: $250

#Orgánicos #PanchoBarreiro #Bebidas #Vinos #Curiosidades

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina