top of page

Primavera entre blancos y rosados

Es sin dudas la estación del año más esperada por muchos; por eso, en InfoGourmet, decidimos celebrar su llegada con tres vinos blancos y tres rosados para beber al sol primaveral.

Si bien se hizo desear, la Primavera llegó con la puntualidad perfecta y este 21 de septiembre nos regaló un día increíble de sol con más de 20 grados. Por eso, desde InfoGourmet decidimos recibirla como más nos gusta: con una copa en mano.

Como no nos decidíamos si estaba para blancos o rosados, hicimos una selección de tres y tres de cada uno: empate.

505 Vineyards Rosado

De la línea joven de Casarena, su nombre se debe a la ubicación de la bodega en la provincia de Mendoza: Calle Bransen 505, Perdriel. Este rosado está elaborado con una base de Malbec (70%) que se completa con Cabernet Franc. Es un vino fresco, muy fácil de beber con un color rosado claro. En boca conjuga muy bien la acidez y el dulzor de ambas cepas, que lo hace un vino refrescante y muy peligroso: se termina muy rápido la botella.

Para acompañar: Un buen pescado a la parrilla, condimentado sólo con limón y el humo de las brasas. Precio: $109

Punto Final Sauvignon Blanc

Si bien bodega Renacer está radicada en Mendoza, las uvas de este blanco provienen del Valle de Casablanca, Chile: Región que supo ganarse su reconocimiento a nivel mundial por la elaboración de Sauvignon Blanc. Se trata de un vino de color amarillo pálido -casi blanco- con algunos tintes verdosos. En nariz posee todos los descriptores típicos del varietal, donde sobresalen los cítricos (especialmente el pomelo) y un toque herbáceo (parecido al pasto recién cortado).

Para acompañar: Piensen de dónde proviene y el maridaje será más que obvio: con un salmón rosado forman un matrimonio casi perfecto. Precio: $195

Quara Rosado

De las tierras bañadas por el pacífico nos vamos a la altura del Valle de Cafayate, Salta, donde encontramos este Quara Rosado de Malbec (80%) y Cabernet Sauvignon (20%). En este blend elaborado por el reconocido enólogo José Luis Mounier se aprecia un color rosado intenso, con notas florales en nariz y un dejo dulzón un boca, pero bien equilibrado con la acidez que aporta ese complemento de Cabernet Sauvignon.

Para acompañar: Empanadas... sin dudas; y si son picantes, mucho mejor. Precio: $95

Rincón Famoso Blanco

Si bien al leer el nombre Rincón Famoso uno lo asocia automáticamente al clásico tinto, esta línea de Bodegas López tiene su “pareja blanca”. Este vino no sólo se trata de un blend de uvas (Chardonnay y Chenin Blanc), si no también de regiones mendocinas: Cruz de Piedra, Maipú, y Agrelo, Luján de Cuyo. En boca es sedoso y elegante, con una rica persistencia al final. Excelente relación precio-calidad.

Para acompañar: Unas buenas pastas secas, con una crema o una salsa de tomate ligera. Precio: $75

Kaikén Reserva Rosé Malbec

Podría decirse que este vino de Kaikén Premium Wines es un rosado “poderoso”, con buena presencia en boca, pero con la suavidad típica de este estilo de vinificación. Es un 100% Malbec con uvas provenientes de Vistalba, Mendoza: de los mismos viñedos con los que se elaboran los alta gama de la bodega.

Para acompañar: Dijimos que es un rosado con buena presencia, o sea, “se banca” un rico bife con ensalada en una noche calurosa. Precio: $130

Altosur Torrontés

Debemos admitir que en InfoGourmet nos gustan las polémicas y por eso elegimos este vino blanco de Bodega Sophenia. Si bien popularmente se dice que lo mejor del Torrontés riojano se da en Salta o La Rioja, a quien escribe le encanta como se expresa esta variedad en tierras mendocinas. Este vino conserva esas notas florales y cítricas típicas del varietal, ideal para quienes buscan un torrontés más “ordenado” en boca y menos salvaje que sus pares salteños.

Para acompañar: Una pizza. Sí: rompamos con el monopolio de la combinación muzza-birra. Precio: $150

BONUS TRACK: Dulce Tocai Natural

¿Vinos dulces? Sí, basta de prejuicios. Elaborado a partir de la variedad Tocai, una cepa blanca que se da muy bien en San Rafael, sur mendocino. Este vino de Bodega Goyenechea está muy bien balanceado entre acidez, dulzor, frescura y bajo alcohol. De color amarillo verdoso, en boca se presenta muy amable, sin llegar nunca a empalagar: defecto de muchos vinos dulces.

Para acompañar: La sobremesa, ese momento que el cuerpo pide algo dulce para relajarse. Precio: $81,50

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page