top of page

Libros para la biblioteca gourmet

Renová tus recetarios. En InfoGourmet te contamos sobre los últimos lanzamientos editoriales que valen la pena tener en casa.

FAST FOOD CONSCIENTE De esos libros que enseñan. La nueva publicación de Pablo Martín –referente de la alimentación consciente en Argentina– no sólo es una recopilación de tentadoras recetas, sino también una herramienta de consulta para quienes quieren saber cómo complementar su dieta, informarse o cambiar hábitos alimenticios.

Con recetas que llevan menos de 33 minutos de preparación, en “Fast-Food Consciente” Pablo Martín presenta ideas tan fáciles como sanas y busca derribar grandes mitos como que “comer sano lleva más tiempo” o que la “comida sana no es rica”.

A lo largo de sus casi 300 páginas, ofrece desde tips para optimizar las compras y el paso a paso para preparar leches vegetales, así como una gran variedad de smoothies, jugos detox, sándwiches raw y superexprés, tartas y pizzas. Todo dividido según las estaciones del año; práctico y claro.

Fast-Food Consciente Autor: Pablo Martín Editorial: Planeta Precio: $485

AL NATURAL

Para éste, su primer libro, Pedro Lambertini dedicó todo un año de trabajo. Esa prolijidad, pasión y deseo por hacer un libro de calidad se refleja en el producto final: más de 300 páginas impecables tanto desde lo estético como en las explicaciones de cada receta. “No sé si será el primero de varios, lo que sí sé es que lo hice con todo el corazón, como si fuera el último”, afirma.

En tres capítulos totalmente distintos, “Al natural” ofrece más de 100 recetas saladas y dulces pensadas especialmente “para personas que aman cocinar, alimentarse y, sobre todas las cosas, comer rico”. Se trata de una historia hilada que, a través de los platos que más representan a este joven e inquieto chef, lleva al lector a lo más íntimo de sus raíces cordobesas, desde la cocina rústica y platos saludables hasta tentadores postres y panes.

Con prólogo de Francis Mallmann, modernas fotografías y la coordinación general de la periodista y quien fue directora de la revista El Gourmet, María de Michelis, el libro pone el acento en la importancia de conocer lo que comemos, tanto en la estacionalidad como en revalorizar a los productores locales. Recetas accesibles y reales.

Al natural

Autor: Pedro Lambertini

Editorial: Sudamericana

Precio: $599

LO QUE COCINO

Si bien la cocina siempre fue un mundo fascinante para Beatriz Chomnalez, en su primer libro cuenta que se animó a seguir su vocación “formalmente más de grande”, cuando su vida y su familia ya estaba constituida. Luego, gracias a su pasión, humildad y generosidad –algunas de las cualidades que más destacan sus colegas–, se convirtió en referente y maestra de grandes cocineros como Germán Martitegui o Mauro Colagreco.

Con la calidad fotográfica que caracteriza a Eduardo Torres, en “Lo que cocino” Beatriz Chomnalez comparte todas sus técnicas y sus recetas con sello francés. Pero, también, es un repaso por su historia de vida y por la pasión que le pone tanto a enseñar como a aprender día a día.

En el libro hay desde entradas frías y calientes, platos básicos y no tanto, hasta postres y clásicos de la hora del té. “Mis recetas y mi visión sobre la vida más allá de la cocina, de mi escuela a sus casas”, enfatiza Chomnalez quien, a sus 86 años, acaba de ser nombrada Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que Cocino

Autora: Beatriz Chomnalez

Editorial: Planeta

Precio: $590

RECETAS PAVAS

La propuesta de la periodista y cocinera Ana D'Onofrio es clara desde la tapa: cosas ricas para comer con el mate. Con un lenguaje llano y un título con guiño, es una recopilación de “recetas pavas” para acompañar el mate del desayuno, el de media mañana, el de la tarde y también para los “materos trasnochadores”.

Se trata de una publicación en la que la autora muestra su lado B, esa pasión por la cocina que en 2011 plasmó en el blog Mi Cocina Amateur. En el libro, homenajea a la bebida más consumida por los argentinos –cien litros de mate per cápita al año–, brinda consejos para preparar un mate delicioso, así como historia y el significado de este ritual.

En “Recetas Pavas”, invita a reencontrarse con recetas sencillas de la infancia como el clásico budín de naranjas, pan con chicharrones o tortitas negras. Pero además, hay un todo un capítulo dedicado a las tardes de lluvia: desde las infaltables tortas fritas, pastelitos de dulce de membrillo, hasta minichurros aromatizados.

Recetas pavas

Autora: Ana D'Onofrio

Editorial: Sudamericana

Precio: $329

LA TORTA PERFECTA

Con explicaciones claras, precisas y recetas más que deliciosas, el último libro del chef pâtissier Osvaldo Gross se acomodó rápidamente entre los libros de no ficción más vendidos.

“¡No se necesita un doctorado para hacer una torta perfecta! El secreto es tener paciencia, sentido común y pasión por los detalles”, alienta Gross desde la contratapa de este recetario de consulta permanente que mezcla recetas tradicionales con otras más novedosas.

En “La Torta Perfecta”, Gross, uno de los maestros pasteleros más respetados del país, entrega las claves y los secretos que se necesita para alcanzar la perfección. A través de sus siete capítulos, más un anexo de recetas base, invita a sumergirse en un verdadero paraíso goloso: “Clásicos argentinos” como la pasta frola, postre Balcarce o la torta rogel; “Cheesecakes” de chocolate blanco, con dulce de leche, con frambuesas y arándanos; “Tortas actuales” como la de mango y avellanas o el milhojas de chocolate y frambuesas; todo un capítulo dedicado a “Budines” y “Tortas de chocolate”, y una gran variedad de tortas con frutas frescas y secas para aprovechar a pleno cada estación del año.

La Torta Perfecta

Autor: Osvaldo Gross

Editorial: Planeta

Precio: $490

BONUS TRACK. Si bien no se trata estrictamente de un recetario, el último libro del periodista e historiador Daniel Balmaceda es una verdadera joyita para tener en casa y que incluye recetas históricas en casi todos los capítulos.

“La comida en la historia argentina” revisa mitos y leyendas en torno al origen de gran variedad de alimentos: desde las empanadas y las hamburguesas hasta cómo surgió el matrimonio entre el pan y el chorizo, el locro o la historia detrás de los ñoquis del 29. Además, rescata las historias de algunos restaurantes emblemáticos y de pioneros como Noel, Magnasco, Saint o Fort.

En este viaje por la historia argentina, Balmaceda nos lleva a ser parte de grandes anécdotas como cuando Sarmiento intentó incorporar verduras a la dieta diaria y lo llamaron "come pasto”, o a la primera presentación de Petrona C. de Gandulfo en la que se le cortó la mayonesa cinco veces.

La comida en la historia argentina

Autor: Daniel Balmaceda

Editorial: Sudamericana

Precio: $299

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page