Burbujas para festejar con mamá


Llega el Día de la Madre y en InfoGourmet te proponemos seis espumosos de estilos bien distintos para brindar con ella.

Como cada año, el tercer domingo de octubre se festeja en todo el país el Día de la Madre. Durante 24 horas homenajeamos a esa mujer irrepetible en nuestras vidas. Por eso, en InfoGourmet decidimos hacer una selección de seis vinos espumosos (o espumantes) tan únicos como ellas. Alcemos bien alto las copas.

Sperone Prosecco

Los vinos espumantes tienen denominaciones según de dónde provengan y su elaboración. Por ejemplo, es sabido que en Francia –más precisamente en Champagne– se les llama Champagne (obviamente); en España, Cava; en Alemania, Sekt alemán; en Hungría, Pezsgö; y en Italia, Lambrusco y Prosecco. En el último año, de la mano de la firma Dellepiane, llegó al país el Sperone Prosecco: Un espumante centenario familiar que se produce en la zona del Véneto, Italia, y es uno de los espumosos más vendidos de América Latina.

Precio: $250

Cruzat Millésime 2006

El término Millésime es muy significativo en los espumantes de todo el mundo. En su mayoría se refieren a esas cosechas especiales que otorgaron un vino excepcional, único e irrepetible. En el caso de este nuevo Cruzat Millésime 2006, no sólo tiene ese significado, sino también se trata del nuevo espumante ícono de la bodega liderada por Pedro Rosell al cumplirse 10 años de su fundación. Está elaborado con el corte típico de los espumantes (Pinot Noir y Chardonnay), con un paso de 36 meses en tanque y luego 90 meses en botella, lo que le da una complejidad única.

Precio: $900

R. Negra Sidra Espumante Extra Brut

¿Un champagne de manzana? Sí, Casarena Bodega y Viñedos produce en el Valle de Uco, Mendoza, una sidra de alta gama bajo el mismo método que se elaboran los grandes espumosos de vino. Para su producción, el 30% del jugo de manzana fermentado tiene un paso por barrica de roble de segundo y tercer uso (donde antes había Chardonnay). Luego pasa entre seis y ocho meses sobre lías para adquirir una burbuja bien fina y elegante. Para descubrir y probar una sidra distinta a lo que estamos acostumbrados.

Precio: $159

Gran Dante Brut Nature

El espumoso de alta gama de Bodega Dante Robino producido bajo el método tradicional –o Champenoise–. Una de las curiosidades de este espumante es que no sólo se trata de un blend (mezcla de uvas) de Chardonnay y Pinot Noir, sino también de dos regiones diferentes de Mendoza: Tupungato y Luján de Cuyo. En boca es muy elegante con burbujas sedosas que otorgan una sensación de suavidad en todo el paladar. Su sabor es bastante prolongado y es un gran acompañante de carnes blancas, incluido el cerdo.

Precio: $565

Freixenet Ice

Entre las grandes curiosidades del grupo español, sin dudas se destacan sus ganas de “romper los esquemas” y prejuicios, así nació el Freixenet Ice: un cava dulce pensado para beberlo en copón grande y con hielo. Si bien se produce con la base del clásico cava Cordón Negro (con cepas Macabeo, Xarello y Parellada), se le suma un toque de Chardonnay y una crianza de entre 12 y 14 meses para conseguir un vino más intenso y equilibrar el efecto de los cubitos. Apunta a un público joven y desprejuiciado, para beberlo tanto sólo como en cocktails.

Precio: $390

Putruele Sweet Rosé

El mercado de los espumosos dulces es de los que más creció en los últimos años en el país. Desde la bodega sanjuanina Putruele se sumaron a esta tendencia y lanzaron al mercado su Sweet Rosé. Su color es rosado vibrante y en nariz recuerda a frutillas maduras. Está elaborado con base de Chardonnay y con un toque de uva Malbec, que le aporta esos aromas a frutos rojos maduros. Es un espumante ideal para refrescarse en las tardes de calor o acompañar un postre bien dulce. Cuidado porque es peligroso: la botella se termina demasiado rápido.

Precio: $118

#PanchoBarreiro #Bebidas #Vinos

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina