Un vino para cada día


Asistencia perfecta. Comienza la Semana del vino y en InfoGourmet nos unimos al festejo. Por eso, elegimos siete vinos distintos para disfrutar cada día. ¿Nos siguen?

Este lunes 24 comienza la Semana del Vino -la celebración que rinde homenaje a nuestra Bebida Nacional- y en InfoGourmet te proponemos siete etiquetas para tener una “asistencia perfecta”: Lunes vino, martes vino, miércoles vino, jueves vino

Lunes

Para cambiar nuestra “cara de lunes”, empezamos la semana con tinto bien poderoso, de esos que no se olvidan fácilmente. El recomendado es la nueva cosecha de Las Perdices Tinamú, el vino emblemático de la bodega que lleva adelante el Wine Maker Juan Carlos Muñoz.

Se trata de un blend (mezcla de diferentes cepas) compuesto con una base de Malbec (60%), y se completa con Cabernet Franc (25%), Petit Verdot (10%) y toque mágico de Tannat (5%). Tuvo un paso de 24 meses en barricas nuevas: 70% Roble Francés y 30% Roble Americano, además de un año de estiba en botella.

Precio: $830

Martes

Para segundo día de la semana, directo de San Rafael, sur mendocino, nuestra propuesta es brindar con una de las cepas que mejor se da en la zona: El Cabernet Sauvignon. Con una excelente relación precio-calidad, el elegido es Secreto de nuestra tierra de Bodega Alto Limay.

Un vino fácil de beber, pero que no pasa desapercibido en boca. De color rojo intenso y aromas típicos del varietal, donde sobresalen los pimientos y las frutas frescas.

Precio: $82

Miércoles

A mitad de semana laboral es cuando necesitamos ese empujón para llegar al domingo. Por eso elegimos un rosado, bien fácil y que no necesita de mucha ceremonia: se descorcha y se bebe sin pensar demasiado, sólo de disfrutar de su frescura. Bodega Santa Julia lanzó al mercado una edición limitada de “(R)osado” de Syrah. Ese juego de palabras está pensado para un consumidor que se deja sorprender por nuevas etiquetas divertidas y simpáticas. Este vino se destaca por continuar con la tendencia de rosados frescos con un color bien claro, tipo salmón.

Precio: $88

Jueves

Los jueves son un día ideal para probar cosas nuevas y esperar el último día de la semana con una gran sonrisa. Para dejarse sorprender, nuestro recomendado es el Crios Syrah-Bonarda de Susana Balbo Wines: un bivarietal diferente, raro de encontrar algo similar en el mercado. Es un vino que no tendrá punto medios: habrá a quienes les encante y a quienes no, debido a que es algo bastante novedoso. “Es un vino pensado para el consumidor joven que le gusta investigar y probar cosas nuevas, sabores frescos y frutados, con un grado de complejidad”, afirma la reconocida enóloga Susana Balbo al preguntarle por el curioso blend.

Precio: $173

Viernes

Llegamos al final de la semana laboral, día en que nos merecemos una buena copa de vino relajados en el sillón. Para ese momento tan esperado, el elegido de la noche es la nueva propuesta de Algodon Fine Wines: su Cabernet Franc-Malbec Premium Reserve. Este “etiqueta negra” marida de forma perfecta con la paz del sofá y ese instante de silencio en el que sólo importa el vino y esa magnífica sensación de “bajar un cambio” y olvidarse por un instante del resto del mundo. Es un blend de base de Cabernet Franc (70%) con el aporte frutado del Malbec (30%), que además tuvo un paso durante 18 meses por barrica francesa. Recomendación: descorcharlo una hora antes de beber.

Precio: $950

Sábado

“Noche en la ciudad, sábado. / Gente que viene y que va, sábado. / Tengo un billete de mil, sábado / y chica para salir…”, cantaban Los Náufragos allá por los 70 (perdón a nuestros jóvenes lectores si desconocen la vieja canción) y no se equivocaban: Los sábados se hicieron para salir. Como sabemos que para festejar muchas veces una sola botella no alcanza, la elección para este día es un Chardonnay de la Línea Dilema Day de Estancia Mendoza. Es un blanco muy fácil de tomar, refrescante y sedoso a buen precio. Dato: Con dos hielitos y una rodaja de limón realza la frescura y la acidez, ¡basta de prejuicios!

Precio: $72

Domingo

Damos por finalizada nuestra “semana vinéfila”. Como no podía ser de otra manera, llegó el momento del brindis, de descorchar una burbujas y alzar la copa en honor a nuestra bebida nacional y a nuestros siete días de puro vino. Para seguir en nuestra línea de probar cosas diferentes, cerramos la nota con un espumante de altura: Desde el Valle de Cafayate, Salta, la propuesta es un Alpaca Brut Nature de Finca Quara. Si bien es un blend clásico de Pinot Noir (55%) y Chardonnay (45%), la curiosidad es que en el norte no abunda la elaboración de espumantes y este ejemplar realizado por el enólogo José Luis Mounier sorprende a más de un bebedor.

Precio: $270

#PanchoBarreiro #Vinos #Bebidas

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina