top of page

Burbujas por menos de "200 pe"

Llegan las fiestas y en InfoGourmet armamos una selección de cinco burbujas para brindar con más de una botella sobre la mesa.

Aunque protocolarmente el espumante se debe abrir de forma silenciosa, hay pocos ruidos más lindos que el de ese corcho al salir de la botella: Ese sonido inigualable que es sinónimo de fiesta y alegría.

Sin embargo, el descorche tendrá un efecto secundario inevitable: aparecerán muchas copas para servir. Pero no se preocupen, en InfoGourmet tenemos la solución: cinco espumantes por menos de $200, para poder abrir dos botellas sin gastar una fortuna.

Don Valentín Lacrado Extra Brut

De esas novedades que sorprenden en el mercado. Se trata del primer espumante de la mítica línea Don Valentín Lacrado de Bodegas Bianchi. Este nuevo Extra Brut, proveniente de San Rafael, Mendoza, es un corte de Chenin Blanc, Chardonnay y Pinot Noir. Muy delicado y muy “peligroso” de beber, de esos que se termina la botella antes de darnos cuenta. “En boca es envolvente y muy dinámico, de una acidez balanceada que permite apreciar su frescura”, explica de forma precisa su enólogo Facundo Pereira.

Precio: $99

Saurus Extra Brut

Directo desde San Patricio del Chañar, Neuquén, este ejemplar de Bodega Familia Schroeder es un fiel exponente de las burbujas de la Patagonia, uno de los terroir donde mejor se adaptó el Pinot Noir (junto con el Chardonnay hacen el corte de este espumante). En boca tiene un excelente equilibrio entre acidez y dulzor, lo que lo hace bien fresco. Sus burbujas finas y persistentes, con gran elegancia en el final.

Precio: $ 168

Las Perdices Espumante Brut Rosé

Como nos tiene acostumbrados Viña Las Perdices, cada año tiene un lanzamiento que contar. En esta oportunidad se trata de un espumante rosado con base de Pinot Noir, un 10% de Chardonnay y 5% de viogner apuntado a un público joven, desde el producto hasta su etiqueta. “Si bien esta nueva etiqueta está dirigida a todo consumidor, toman la posta los más jóvenes, a quienes les resulta sumamente atractivo la combinación de burbujas, el tenue color rosado, la frescura y un toque de azúcar”, según explicó el Ingeniero Fernando Losilla enólogo de la bodega.

Precio: $163

Domiciano Extra Brut

Otro lanzamiento de este año que termina. El espumante de Bodega Domiciano es fresco y elegante en boca y está elaborado con la mayoría de uvas Chardonnay, con un 5% de Pinot Noir y Semillón. Una de las curiosidades de este vino espumoso es el momento de la cosecha, la cual se lleva a cabo durante la noche cuando las temperaturas son más bajas. Según afirman desde la bodega, así se evita la oxidación de las uvas y conserva mayor expresión aromática. En boca presenta burbujas bien finas, con suave presencia y final largo.

Precio: $200

Roca Dulce Natural

Liderado por un público joven desprejuiciado, los vinos y espumantes dulces son uno de los segmentos con más crecimiento en los últimos años. De esas burbujas que se beben sin pensar demasiado y que rompe todo tipo de protocolo: se beben tanto en copas como en vasos altos y con hielo. Este dulce Natural de Bodega Alfredo Roca está elaborado con 100% de uva Chenin Blanc con muy baja cantidad de alcohol (7.5%). Fresco, suave y con buena relación entre acidez y dulzor, lo que lo hace un espumante nada empalagoso.

Precio: $200

BONUS TRACK: Antonio Mas Extra Brut

Sí, pasamos los $200, pero sólo por cuatro billetes, menos de lo que cuesta un paquete de cigarrillos. Se trata del nuevo espumante del reconocido enólogo Antonio Mas: Antonio Mas Extra Brut. Es un ejemplar fresco y frutado elaborado bajo el método charmat, con un 100% de uvas de la variedad Chardonnay de Tupungato, Mendoza. “Este espumante nos llena de orgullo porque en él se conjugan toda la fineza, bondades y calidad que caracterizan tanto a la uva como al lugar único y privilegiado en donde nacen", señala Antonio Mas.

Precio: $240

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page