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Copa Mundial del Helado: Argentina apuesta al dulce de leche

El equipo argentino quiere volver con la Copa y decidió jugar su carta fuerte: el sabor dulce de leche. Cómo es la competencia que se desarrolla en Rimini, Italia.

Copa Mundial del Helado

Aunque todavía falta para el Mundial en Rusia, Argentina tiene una gran oportunidad para volver al país con una copa mundial. ¿De qué hablamos? Del campeonato que más nos gusta en InfoGourmet: la Copa Mundial del Helado. Desde el 20 de enero, día en que comenzó esta competencia -considerada la más prestigiosa dentro del sector del helado artesanal- el equipo argentino busca regresar con la copa y colocar a nuestro país en lo más alto. Para cumplir con ese objetivo, se prepararon intensivamente durante un año y eligieron llevar como bandera dos de nuestros íconos más representativos: el tango como tema inspirador y el sabor dulce de leche como novedad en las heladerías mundiales.

Cada argentino consume 3,5 kg de dulce

de leche per cápita/año

San Ignacio -principal exportador de dulce de leche de la Argentina y del mundo- fue elegido por el equipo y es quien provee la materia prima con la que elaborarán sus diferentes propuestas para seducir al mundo.

“Para nosotros ser el dulce de leche elegido tiene un significado especial”, remarcó Alejandro Bertin, Director de Establecimientos San Ignacio S.A. y sostuvo que “al igual que la carne o el mate, el dulce de leche ya se posicionó como un símbolo argentino y existe una gran oportunidad para crecer en el exterior”. Sobre el posicionamiento del dulce de leche como ícono nacional, Bertín dio un ejemplo que refleja este potencial: “Hace unos años nos eligieron para realizar una película de todos sus proveedores de dulce de leche del mundo con aquellos emblemáticos de cada país. Lo que nos sorprendió es que estuvieron debatiendo entre la carne y el dulce de leche. Que comparen al dulce de leche con la carne como productos emblemas del país es muy fuerte”. ¿Cómo es la competencia? En este riguroso certamen participan 12 países de cinco continentes y en esta edición compiten: Argentina, Australia, Brasil, Corea, Francia, Japón, Marruecos, Polonia, España, Suiza, Estados Unidos y Ucrania.

Durante los cuatro días de la competencia, el equipo debe preparar y presentar diferentes propuestas: una copa y una torta helada, un plato con helado salado y snacks. Además de eso, de la mano de Eduardo Farré, el escultor del equipo, también deberán realizar dos esculturas artísticas: una en hielo y otra en crocante. El dream team argentino está compuesto por Maximiliano Maccarrone (capitán de Equipo), Eduardo Zacaría (maestro heladero), Ariel Segesser (maestro pastelero, especialista en chocolate y caramelo), Érica Rodríguez (maestra pastelera), Rubén Darré (chef ejecutivo con extensa experiencia en docencia), Sergio F. Mercado (pastelero profesional) y Milagros Sandez (pastelera profesional).

En este riguroso certamen participan

12 países de cinco continentes

Según explicaron, tanto la estética de los productos como los sabores elegidos se vinculan con el tango. “Y sin dudas, no podía faltar el dulce de leche ya que es una de las materias primas fundamentales del helado argentino y que nos representa en el mundo”, explicó Eduardo Zacaría, el maestro heladero del equipo y quien también participó en las ediciones anteriores, previo a viajar a Rimini. La competencia, considerada la de mayor prestigio a nivel internacional en el ámbito de la heladería artesanal, se desarrolla en el Salón Internacional de SIGEP, la feria más grande y completa del mundo en helados artesanales y confiterías y que en 2017 reunió a más de 161.000 visitantes.

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