top of page

Se trata de la segunda edición de la línea exclusiva de cafés de especialidad de Cabrales. Conocé más sobre esta #BuenaNueva cafetera.

¡Se larga la segunda! Cabrales presenta en el país la segunda edición de Cosechas del Mundo, su línea de café de origen con edición limitada.

Los cafés de especialidad son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Son granos de origen, de producciones artesanales únicas, con un riguroso seguimiento desde su cosecha en fincas, hasta la elaboración de la taza de café.

En esta segunda edición se presentan dos nuevas variedades:

  • Colombia proviene de La Sierra Nevada de Santa Marta

  • Costa Rica, proviene de la región Terrazú 100% arábiga

Según explican desde la marca sobre la variedad Colombia, el café de Magdalena es principalmente de sombra, es decir que se cultiva a la sombra de los árboles de mayor porte, lo que hace que el cafeto y por lo tanto el café se vean protegidos de los rayos directos del sol. Además, esto permite el desarrollo de todas las cualidades del café debido a que la maduración bajo la sombra es más lenta.

Por otro lado, Costa Rica ofrece un café de muy alta calidad de la región de Terrazú, Rosario. La cosecha se encuentra en la finca Santa Elena a 1.250- 1.650 m s.n.m., y su período de cosecha es entre noviembre y febrero. Su aroma de frutos rojos, chocolate y almendras hacen notar una intensidad equilibrada además del distintivo cuerpo cremoso que caracteriza a este café.

Las nuevas variedades se consiguen en los locales oficiales de Cabrales en Mar del Plata, en el local de Arenales de CABA y el local de La Plata.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page