• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina

Buscar

5 vinos por el Día del Malbec


Para festejar el Día del Malbec, en InfoGourmet elegimos cinco vinos para vivir al máximo un brindis con nuestra cepa de bandera.

El Malbec argentino tiene una cualidad fantástica: nunca falla. Nuestra cepa insignia tiene esa virtud que al probarlo –sea cual sea la etiqueta– nos deja en boca esa sensación linda de “que rico es esto”.

Por ese motivo, para este 17 de abirl, decidimos elegir cinco etiquetas diferentes para brindar con el varietal que nos posicionó en el mundo vitivinícola como los mejores productores de Malbec del planeta. ¿Nos siguen?

La espera

Este ejemplar proviene de una bodega bastante difícil de pronunciar, pero que produce vinos muy fáciles de beber. Elaborados por el reconocido enólogo Mauricio Lorca, Bodega Funckenhausen es un emprendimiento familiar liderado por Kurt Heinlein, quien en el año 2003 recorrió Mendoza en busca de hacer su sueño realidad: tener una bodega propia. Su lugar lo encontró en San Rafael, Sur mendocino, y junto a su hijo logró su tan ansiado anhelo.

Es un Malbec clásico, donde resalta la fruta y frescura de un tinto joven. Ligero y simple. Su nombre se debe al tiempo que Kurt tuvo que esperar pacientemente hasta que su vino estuviese listo para salir al mercado.

Precio: $140

Yauquén

En lenguaje mapuche, Yauquén significa compartir. Para los primeros habitantes de la provincia de Mendoza, el Yauquén era un ritual en el que compartían frutos y productos de la tierra. Este vino es el considerado entry-level de Bodega Ruca Malen, ubicada en la zona de Luján de Cuyo, Mendoza, a casi 1000 msnm.

Se trata de un producto fácil de beber, pero con bastante presencia para tratarse de un varietal joven, donde la acidez y la frescura van de la mano por todo el paladar. Ideal para acompañar un buen asado con amigos.

Precio: $160

Acordeón

Freixenet es una reconocida bodega española con diferentes emprendimientos en varios países, de los cuales uno de ellos es Argentina. En nuestro país, está instalada bajo el nombre de Finca Ferrer, en honor al nombre de los fundadores de la bodega y quienes aún son sus dueños.

Acordeón es un Malbec de entrada suave, pero que de a poco va creciendo en boca y ganando personalidad. Un vino que sorprendió a más de uno en la Premium Tasting 2016 en Buenos Aires, donde se plantó mano a mano con vinos de precios bastante más altos. Para descubrir y sorprenderse.

Precio: $150

Desierto 25

Argentina sigue sorprendiendo cada vez más con sus terruños y Bodega del Desierto es una gran prueba de ello. La bodega está ubicada en Alto Valle del Río Colorado, al Sur de La Pampa –justo donde empieza la región patagónica–, y fue toda una aventura animarse a desarrollar vinos ahí, pero que han demostrado que se puede llevar adelante productos de nivel.

El Desierto 25 es un vino de excelente relación precio-calidad. Tiene un color rojo intenso con algunos destellos violáceos. En nariz es un típico Malbec, donde se percibe una mermelada de ciruela bien madura. Precio: $180

Domaine Bousquet Reserve

La bodega Domaine Bousquet es el emprendimiento familiar de Jean Bousquet, quien a fines de los años 90 vio un terreno totalmente virgen en la región de Tupungato, Mendoza, y decidió crear allí sus viñedos con filosofía orgánica, cuidando desde lo más profundo su nuevo terroir.

Domaine Bousquet Reserve Malbec es un vino elaborado a partir de uvas orgánicas con un 85% de Malbec, 5% Cabernet Sauvignon, 5% Merlot y 5% Syrah, lo que le aporta un gran diferencial a los típicos Malbec de la zona.

Precio: $300

#Vinos #SemanadelMalbec #PanchoBarreiro