top of page

5 vinos para disfrutar este verano

Lanzamientos, novedades y nuevas cosechas para disfrutar este verano. Blancos, rosados y tintos, un gran abanico opciones para sorprender a más de uno.


Copas de vino

Arrancó el 2020 y durante el fin del año anterior nos dedicamos a descorchar espumosos. Por eso en InfoGourmet decidimos armar una pequeña selección de vinos tranquilos para disfrutar en este verano.


Desde blancos y rosados frescos, hasta tintos que van desde más jóvenes hasta corpulentos. Un recorrido que comienza en Mendoza y termina en la Patagonia. Una selección para descorchar a lo grande.

Luigi Bosca Rosé

A rosé is a rosé is a rosé… un rosado que se convirtió en un clásico de Bodega Luigi Bosca. Este 2019 –nuevito, nuevito– busca potenciar aún más la frescura de este tipo de vino.

Se trata de un blend de Pinot Noir y Pinot Gris cosechados especialmente para el rosado. Su color piel de cebolla proviene de una maceración corta justamente para conservar esa suave tonalidad. Fresco y ligero, ideal para aperitivo.


Precio: $660



Terrazas de los Andes Sauvignon Blanc

Este Sauvignon Blanc es uno de los últimos lanzamientos de Terrazas de los Andes y el primer Sauvignon Blanc, que completa su porfolio de blancos donde ya tenían un Chardonnay, un Torrontés y el dulce Petit Manseng.


La idea de este blanco es buscar la máxima expresión del varietal y su comportamiento en viñedos de altura (más de 1500 m.s.n.m), el cual da como resultado un vino fácil de beber, bien fresco y con un toque de complejidad que lo hace único.


Precio: $470



Proyecto Las Compuertas Charbono 2018

¿Charbono? Sí, la última novedad de los hermanos Pablo y Héctor Durigutti y su Proyecto Las Compuertas. Pero, ¿qué es el Charbono? ¡Nuestra querida Bonarda! La cual se la conoce en Estados Unidos con ese nombre, así como Corbeau o douce noir en Francia.


Su Charbono, al igual que todo el proyecto, busca expresar el terroir de donde proviene el vino, respetando al máximo sus características para potenciar su sabor más puro. Se trata de una partida limitada de apenas 2354 botellas.


Precio: $808



Phebus Malbec Magnum

En verano –y con amigos– a veces una sola botella sobre la mesa no alcanza. Pero tenemos la solución: Phebus Malbec Magnum, el nuevo formato para un clásico de Fabre Montmayou.


Este Malbec de la bodega boutique responde al estilo característico de los vinos modernos y al mismo tiempo respeta a la esencia de su origen: fácil de beber, pero con toda la identidad del varietal impulsada por su dueño, Hervé Fabre.


Precio: $507,74



Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc

Se trata del primer Cabernet Franc de la bodega patagónica, ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén. Una de las curiosidades de este vino, son sus 8 meses en barricas de roble Francés (60%) y Americano (40%) con un tostado especialmente elaborado por pedido de su enólogo, Leonardo Puppato.


Se trata de un vino complejo, intenso, con mucho color y persistencia en boca. De esos que exigen un buen plato de comida abundante que acompañe cada copa. Recomendación: dejar airear –mínimo– media hora antes de servir.


Precio: $870



BONUS TRACK:

Colonia Las Liebres Bonarda Orgánico

El renovado Colonia Las Liebres Bonarda, de Bodega Altos las Hormigas, proviene de sus viñedos orgánicos ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza. Su gran novedad es que en su etiqueta presenta la certificación orgánica por la cual vienen trabajando desde el año 2012.


Joven y fresco, pero con un final largo y agradable en boca, lo que lo convierte en un vino con mucho carácter que expresa muy bien el varietal y su lugar de origen.


Precio: $570


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page