top of page

Agenda: #ChinoCynar, una noche entre tragos y cultura asiática

Este 17 de octubre, Cynar culmina su gira por bares en el Club Lucero. En InfoGourmet te contamos de qué se trata la experiencia y cómo hacer uno de sus tragos más instagrameables.

Aunque ya desde el nombre la propuesta es llamativa, el ambiente de #ChinoCynar es el encargado de completar la experiencia. Las luces verdes –color característico de la alcachofa–, lámparas chinas de papel rojo y un menú especial de comida asiática, son los ingredientes que completan una noche en la que, sin dudas, los tragos con ingredientes típicos chinos son los grandes protagonistas.

#ChinoCynar comenzó en 2017, cuando la marca convirtió un supermercado chino en una sala de arte para exponer una muestra fotográfica con el propósito de homenajear a la comunidad china en el marco del lanzamiento de Cynar70.

Este año, en la Semana de la Coctelería de Buenos Aires, Cynar montó un bar en otro supermercado chino; y en la segunda parte del 2018, decidió salir a recorrer los bares de dos ciudades más importantes del país: Córdoba y Rosario, culminando su gira en Buenos Aires.

Así fue como en octubre, #ChinoCynar desembarcó en Buenos Aires para llevar adelante dos noches temáticas en bares de la Ciudad. Los que no pudieron vivir la edición porteña en Fu-king Bar, sede del primer encuentro, ahora tienen una nueva (y última) oportunidad: Cynar culmina su gira asiática de la edición bares en Club Lucero, ubicado en Nicaragua 6048.

La cita es este miércoles 17 de octubre y contará con los bartenders Ani Varela y Fabián Legari a cargo de la barra. También habrá música en vivo del DJ brasileño Walter Abud.

El favorito de la barra Según cuenta la bartender Ani Varela, la fusión de la cultura asiática en la coctelería fue algo que comenzó a trabajar en 2017 a raíz de un pedido de Cynar: “Mediante pruebas, recetas e investigaciones empezamos a jugar con los típicos sabores asiáticos, que son sabores jugados pero que amalgamaban muy bien con Cynar, generando un cóctel amable y rico para el paladar argentino”.

El objetivo de la bartender, quien junto con Fabián Legari inició una carta de tragos que muestra esta fusión, es que quienes participen de #ChinoCynar “vivan una experiencia nueva en lo que respecta a sabores dentro de la coctelería y que salgan de las recetas típicas, aprovechando la versatilidad del producto”.

Por eso, además de los clásicos Cynar Julep y Cynar Pomelo elaborados con este aperitivo italiano, se sumaron otras propuestas como el Chino Cynar, un cocktail que combina Cynar 70, con sake, cordial de miel y manzana, y ginger beer. ¿El toque final? Se sirve en la típica caja de cartón de comida china.

CHINO CYNAR 45 ml de Cynar 70 15 ml de Sake 30 ml de Cordial de miel 30 ml de ginger and apple beer * Completar con soda

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page