top of page

Agenda: llega la feria Exigí Buen Café

El lunes 27 de agosto llega una nueva edición de la feria que reúne a los referentes cafeteros nacionales e internacionales.

Con más cafés, talleres y nuevos concursos, vuelve Exigí Buen Café, la cita anual de los amantes cafeteros. Como cada año, la feria es una oportunidad para disfrutar de cafés de calidad y tendrá lugar el lunes 27 de agosto, de 11 a 21 horas en el Four Seasons Hotel Buenos Aires.

En un recorrido que va de la planta a la taza, el visitante podrá disfrutar de degustaciones, campeonatos de baristas, latte art, espressos, cafés filtrados, granos de origen, microlotes, tecnología cafetera, cócteles con café, soluciones hogareñas y una completa agenda de talleres y charlas gratuitas.

Puerto Blest, Illy, Cabrales, Machiatto, Tía María, Nuova Simonelli, Café Fundador, Faema, Usina Cafetera, Import Coffee Company; Habito Café, Kitchenaid, Bonini, Rocket, La Unión, Nescafé Espresso, Santa Café, Ascaso, Chemex, Motofeca, San Remo, San Pellegrino, Mahlkonig, Zupay, Diedrich, Della Tazza, Tienda del Barista y Capricornio Coffees, son los expositores que forman parte de esta edición.

Además, en el marco de la feria se realizará el VI Concurso de Baristas EBC, donde competirán ocho baristas seleccionados entre cuarenta inscriptos. El Concurso es auspiciado por la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Campos Altos Café y Tía María.

Nuevos concursos La novedad serán los dos nuevos concursos auspiciados por FAEMA: la 1° Competencia de Latte Art EBC y el 1° Torneo de Café y Espirituosas EBC realizado con la colaboración de Capricornio Coffees. Estos dos nuevos campeonatos tendrán lugar en un escenario ubicado en el ingreso del predio y se llevarán a cabo alternadamente con el Concurso de Baristas.

En el 1° Torneo de Café y Espirituosas EBC los protagonistas serán cinco bartenders que, junto a un barista designado, llegaron a la final por la creatividad de sus propuestas. Deberán preparar dos cócteles de café de los que por lo menos uno de ellos deberá estar elaborado a partir de un espresso.

En la Competencia de Latte Art, los baristas concursarán por etapas con distintos diseños de leche espumada sobre el espresso.

EXIGÍ BUEN CAFÉ

Cuándo: Lunes 27 de agosto, de 11 a 21 horas.

Dónde: Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086).

Cuánto: $200 General (por franja horaria) y $300 Vip (toda la jornada)

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page