Agenda de octubre: ¿A dónde vamos?


Desde propuestas en la Ciudad de Buenos Aires, hasta Bariloche y Cañuelas. Un GPS con las mejores actividades gastronómicas que nos trae el mes de octubre.

BARILOCHE A LA CARTA: del 9 al 16 de octubre

En su cuarta edición, Bariloche a la Carta reúne nuevamente a turistas y residentes para que participen, aprendan, compartan y se interiorizan de las últimas novedades en gastronomía. Para eso, además del circuito gastronómico compuesto por más de 80 establecimientos, quienes participen podrán asistir a más 40 degustaciones gratuitas y visitar la feria gastronómica conformada por 60 expositores.

En tanto, las clases magistrales contarán con cocineros de la talla de Germán Martitegui, Maru Botana, Olivier Falchi, Pablo Buzzo y cocineros locales: Mariana “China” Muller, Restaurante Cassis y Federico Gastón Domínguez Fontán del Llao Llao Hotel & Resort.

Cuándo: del 9 al 16 de octubre. Dónde: Bariloche. Más info: www.barilochealacarta.com

LADIES WINE NIGHT: 11 de octubre

De la mano de Winexperts, una institución de formación especializada en el área vitivinícola y creada por la Lic. Maria Alejandra Bidaseca, el restaurante Janio será sede de este exclusivo encuentro para mujeres.

Durante esta noche femenina, se podrán degustar los vinos de la bodega Ernesto Catena, mientras las maquilladoras y estilistas asesorarán en forma individual a cada una de las asistentes.

El precio de la entrada incluye un tapeo y una orden de compra en vinos de Ernesto Catena.

Cuándo: 11 de octubre, a las 19 hs. Dónde: Malabia 1805, Palermo. Cuánto: $300. Más info: lorenajanio@hotmail.com

EXPO ALIMENTARTE: del 12 al 15 de octubre

Durante cuatro días, Ciudad Cultural Konex se convertirá en un espacio para conocer las nuevas tendencias en materia de nutrición, deportes, salud, bienestar y buenos hábitos.

Además de un mercado de productos saludables, habrá stands, foodtrucks y un espacio para niños. Entre otras actividades, el sábado 14 se dedicará a la Innovación Alimentaria #FastGood y #HealthyFoodTrends, en el que se compartirán alimentos saludables y novedosos.

También habrá Talleres para niños y Gastronomía Sensorial, un espacio denominado “teatro ciego” en el que se podrá agudizar sentidos como el olfato y hacer un recorrido por el mundo con los ojos vendados.

Cuándo: del 12 al 15 de octubre. Dónde: Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Más info: www.facebook.com/ExpoAlimentArte

FESTIVAL APETITO: 15 y 16 de octubre

El domingo 15 y lunes 16 de octubre vuelve Apetito, el festival gourmet que se celebra en el Hipódromo de Palermo y que reúne a más de 30 food trucks.

En el patio de comidas se podrá disfrutar de los clásicos y de las novedades que se suman a esta edición: sándwiches de tira de asado, lomo, entraña y osobuco; hamburguesas de cordero y ciervo ahumado; comida mexicana y oriental; propuestas sin TACC, vegetarianas o veganas. Para tomar, habrá una gran variedad de cervezas artesanales y, para compartir en familia y con amigos, un sector especial con mesas al aire libre.

Cuándo: 15 y 16 de octubre, de 12 hs a 23hs. Dónde: Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador y Av. Dorrego. Cuánto: entrada libre y gratuita. Más info: www.festivalapetito.com.ar

CICLOS CULINARIOS NOVECENTO: 17 de octubre

En esta Séptima Edición de los Ciclos Culinarios, Novecento contará con la presencia del chef Martín Rebaudino, propietario del Restó Roux y creador de algunos de los más excéntricos platos de cocina de autor.

En el marco de estos encuentros que comenzaron en junio y por donde ya pasaron los más reconocidos chefs del país, Rebaudino será el encargado de presentar una propuesta diferente en un menú de tres pasos, maridado con vinos Perdriel. La cita será en el local de Cañitas.

Cuándo: 17 de octubre. Dónde: Báez 199, Las Cañitas. Cuánto: el costo del cubierto es de $700 y $650. Incluye maridaje. Con reserva previa. Más info: cañitas@novecento.com

RUMIAR: del 27 al 29 de octubre

RUMIAR (la Feria Internacional Productiva, Gastronómica y Tecnológica de Ovinos, Caprinos, Camélidos Sudamericanos y Perros Pastores) se realiza por segundo año consecutivo en Cañuelas.

¿Con qué te vas a encontrar? Rumiar te permite ver el proceso completo de la lana, probar quesos y helados de leche de oveja y cabra, chivitos a la estaca y hamburguesas de cordero. En tanto, por su auditorio desfilan productores, cocineros y periodistas expertos en distintas etapas de la producción.

Se divide en distintos Paseos: de las Cabras, de las Ovejas, de los Camélidos, de los Perros Pastores, de las Lanas, de los Expositores y de los Sabores.

Cuándo: del 27 al 29 de octubre. Dónde: Predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, Km 65 de la Ruta 205. Cuánto: la entrada general cuesta $50 / Jubilados $30 y menores de 10 años gratis. Más info: www.feriarumiar.com.ar

SOFITEL WINE DAYS: todo octubre

El 21 de septiembre Sofitel lanzó Sofitel Wine Days, un programa que podés disfrutar hasta el 31 de octubre en los 120 hoteles Sofitel del mundo, incluidos los hoteles en Argentina Sofitel Buenos Aires Arroyo, La Reserva Cardales y The Brick.

En La Reserva Cardales el Wine Calendar continuará con una nutrida agenda de encuentros: desde un Buffet de Vinos (todos los sábados a las 20.30) hasta Wine Tastings (todos los viernes y sábados a las 19.30) y Vin Cocktails (todos los días a las 20, en Bernabe Piano Bar).

Además, podés disfrutar de Le Mariage du Chef, donde Diego Irato, Chef Ejecutivo del Hotel, presentará un menú de cuatro pasos maridado y guiado: esto será los viernes y sábado por la noche en Le Lac con la compañía de diferentes bodegas.

Cuándo: hasta el 31 de octubre. Más info: sofitel.com

#Agenda #Ferias #Salidas #Vinos #Amigos #Cerveza #Chefs

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina