top of page

Agenda de marzo: ¡Vuelven las ferias!

De a poco, el calendario foodie vuelve al ruedo. En InfoGourmet te contamos cuáles son las salidas gastronómicas del mes para que no te pierdas de nada.

Atrás quedaron los días de playa, pero a no bajonearse. En Buenos Aires también hay diferentes opciones para pasarla bien y disfrutar de una de las cosas que más nos gusta: comer rico.

Para que vayas planificando la agenda de marzo, en InfoGourmet te contamos cuáles son las ferias gastronómicas que trae este mes. Para agendar.

FOOD FEST BA

Para arrancar la temporada de ferias 2017, el 4 y 5 de marzo vuelve Food Fest BA, el festival gastronómico al aire libre y sobre ruedas. Con entrada gratuita, el evento se desarrollará en la pista central del predio ferial de La Rural y propone un original encuentro 360: además de su amplia oferta gastronómica, la feria pone el foco en la música en vivo y contará con bandas locales e internacionales, shows en vivo y DJ sets. Además de los clásicos de siempre como las hamburguesas, sándwiches, hot dogs gourmet y crepes, también se podrá disfrutar de comida internacional con opciones de platos típicos de Italia, Francia, Bélgica y España, como así también de la India, Japón y de Arabia, entre otros. También habrá stands de cervezas artesanales y un Wine Truck, para completar la oferta.

Cuándo: sábado 4 y domingo 5 de marzo. Sábado, de 14 a 01 hs; domingo, de 13 a 21hs. Dónde: Pista Central de La Rural. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: entrada gratuita. Más info: www.foodfest.com.ar

 

PICURBA

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de marzo, llega la séptima edición de este festival gastronómico de La Plata que se caracteriza por ser una propuesta al aire libre y para toda la familia. En esta edición (que se realizará nuevamente en la República de los Niños) habrá foodtrucks y unos 60 stands de comidas de todo tipo, espacios dedicados al vino y la cerveza, mercado de productores, música en vivo y clases magistrales con cocineros como Narda Lepes, Fernando Trocca, Ximena Sáenz e Inés de los Santos. Pero atentos: el domingo anterior al festival (5/3), Picurba va a llegar en caravana hasta el Planetario, en los Bosques de Palermo, para presentar todas las novedades y propuestas de su séptima edición. A partir de las 17 horas.

Cuándo: del jueves 9 al domingo 12 de marzo. Jueves, de 18 a 24 hs; viernes a domingo, de 12 a 24 hs. Dónde: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata. Cuánto: $100 / Menores de 16 años gratis / Jubilados 50% de descuento Más info: www.facebook.com/Picurba

 

FOODSOUND

Con vista al río y un espacio destinado para el clásico picnic, del 10 al 12 de marzo, llega a Vicente López el primer festival de música y foodtrucks. Se trata de un evento que, como su nombre lo adelanta, busca fusionar una propuesta gastronómica con la mejor música. Serán tres días para disfrutar en familia o con amigos en un marco natural. En FoodSound se presentarán unos 25 food trucks, entre los que se encuentran reconocidos restaurantes, mientras que sobre el escenario estarán también presentes bandas como: Los Pericos, Estelares, Los Bonnitos, Indios, Barco, Potra, Bautista Santos, además de los Dj Otto Bunge y Dj Javier Zucker.

Cuándo: del viernes 10 al domingo 12 de marzo. Viernes, de 17 a 24hs; sábado y domingo, de 12 a 24 hs. Dónde: Laprida y el río, Paseo de La Costa, Vicente López. Cuánto: La entrada es una consumición obligatoria de $70 Más info: www.facebook.com/foodsoundar

 

EXPO CUPCAKES Y REPOSTERÍA

Del 17 al 19 de marzo, los amantes de los dulces tienen una cita: la 16º exposición dedicada a los cupcakes y a la repostería. Se trata de la primera feria destinada a realizadores, reposteros, pasteleros y amantes de la cocina dulce, y tiene como objetivo dar a conocer todas las novedades del sector. Esta edición contará con clases magistrales, venta de insumos nacionales e importados, y una gran variedad de stands. Además, la reconocida pastelera argentina Isabel Vermal será una de las estrellas de este evento y realizará demostraciones en vivo junto a otros profesionales pasteleros como Mirta Carabajal, Silvia Barredo, Juan Manuel Herrera, entre otros.

Cuándo: del viernes 17 al domingo 19 de marzo, de 13 a 20 hs. Dónde: Sarmiento 1867, CABA. Cuánto: $100 / Menores de 12 años gratis. Con la misma se ingresa a una demostración sin cargo y se participa por el sorteo de 2 batidoras Kitchenaid. En el caso de querer presenciar otra demostración en vivo adicional el valor de la misma será de $100 Más info: www.expocupcakes.com.ar

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page