Mayo, el mes gourmet


Desde la clásica feria Masticar hasta propuestas más íntimas, te contamos cuáles son las salidas gastronómicas imperdibles del mes. Un GPS para comer y tomar como un dandy.

MASTICAR: del 11 al 14 de mayo

Con su variada oferta gastronómica, un mercado con productores de todo el país y los mejores chefs del país atendiendo sus propios puestos, La “feria de los chefs” es un clásico de cada año y una cita obligada.

La sexta edición de esta feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) se realiza del 11 al 14 de mayo y cuenta con varias propuestas:

Taller de oficios. Será una de las grandes atracciones de esta edición. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a degustaciones, charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado en el que se podrá aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda del productor.

Clases de cocina. Para este año se contemplan más de 30 horas de Clases de Cocina abiertas al público. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos típicos de la cocina porteña.

Puestos de comida. Como en cada edición de Masticar, otro de los grandes protagonistas son los Puestos de Comida. Participan más de 50 restaurantes y los sibaritas encontrarán 120 opciones. Algunos de ellos son: Crizia, Los Infernales, Basa, Pura Tierra, Maru Botana, Yeite, Chila, Mooi, Festa, Oviedo, Gipponi y Rastellino, entre muchos otros.

Para tomar. La propuesta de bebidas incluye desde un Patio Cervecero con diferentes variedades de cervezas de la mano de expertos cerveceros, hasta los Bares de Vino para probar diferentes etiquetas del país y happy hours en las Barras de Tragos.

Cuándo: del 11 al 14 de mayo. Jueves 11 de mayo de 14 a 23 hs; viernes, sábado y domingo de 12 a 23 hs. Dónde: Ingreso y boleterías por Zapiola y Matienzo. Cuánto: Valor de la entrada, $100 / Valor de los platos: $60, $80, $100.

Más info: www.feriamasticar.com.ar

SEMANA DE LA COCTELERÍA 2017: del 13 al 20 de mayo

Con su clara propuesta de siete días dedicados plenamente a los bares y las bebidas, es otro de los eventos que ya se instaló en el calendario gastronómico y que vale la pena disfrutar.

Durante esta tercera edición, los mejores bares de la ciudad ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares. Pero también habrá clases maestras para amateurs y aficionados, talleres especiales para profundizar en el entendimiento de la coctelería, y eventos pop up: acciones únicas, de una sola noche, con bartenders invitados, dj y propuestas originales.

¿Qué bares participan? Desde Anasagasti hasta 878, Boticario, Bradley, Casa Cruz, Florería Atlántico, Pony Line (Four Seasons), Portezuelo, Presidente, The Steve, Uptown, White Bar (Hotel Madero) y más.

Cuándo: del 13 al 20 de mayo. Más info: www.BACoctel.com.ar

CASA CHECA: 18 de mayo

De la mano de la periodista Elisabeth Checa, estos encuentros a puertas cerradas buscan que los comensales se sumerjan en el mundo del vino y la gastronomía. Se trata de una serie de encuentros que cambian de restaurante y bodega mes a mes, en los que el menú es diseñado especialmente por cada chef para lograr el mejor acuerdo con los vinos elegidos por Checa para la ocasión.

Esta segunda edición tendrá lugar en el clásico y renovado bar notable Los Galgos y los vinos de Luigi Bosca serán protagonistas de la velada junto a un menú de tres pasos.

Menú CASA CHECA Entrada Jamón horneado 8 hs con hojas verdes y mayonesa casera con hierbas Revuelto gramajo

Principal Entraña con papas asadas y chimichurri Canelones de ricota, verdeo y hongos portobellos, crema y salsa de tomate natural gratinados

Postre Flan 12 huevos con dulce de leche y crema Panqueque de dulce de leche

Vinos Luigi Bosca – Prestige Rosé Luigi Bosca – Merlot Luigi Bosca – Grand Pinot Noir – La Consulta Luigi Bosca – Gala 4 Cabernet Franc Malbec

Cuándo: jueves 18 de mayo, a partir de las 20 hs. Dónde: Los Galgos, Av. Callao 501 1º piso. Cuánto: $850 por persona. Sólo con reserva previa. Más info: www.checaenlaweb.com.ar

FOOD FEST BA: 20 y 21 de mayo

Como en cada edición de este nuevo festival foodie con entrada libre y gratuita, se presentarán bandas en vivo que estarán acompañadas por propuestas gourmet para todos los gustos.

A las bandas musicales, se le suma nuevamente una amplia propuesta de food trucks: hamburguesas, sándwiches, hot dogs gourmet, creps y shawarmas, así como platos típicos de regiones como Italia, Francia, Bélgica, España, Brasil y México. ¿Para tomar? Stands de cervezas artesanales y sidra tirada.

Cuándo: sábado 20 y domingo 21 de mayo, de 12 a 21 hs. Dónde: Pista Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: entrada gratuita. Más info: www.foodfest.com.ar

COPA LIBERTADORES DE CERVEZA: del 24 al 27 de mayo

Esta competencia ya es un clásico en el mundo de la espuma. Mientras que la edición pasada se realizó en Curitiba (Brasil), la séptima edición de la Copa Libertadores de Cerveza se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

La South Beer Cup es una competencia de cervezas artesanales en la que participan más de 180 microcervecerias, reúne los mejores exponentes y especialistas del mercado cervecero de la región. Los países que participan son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Organizado por el Centro de Cata de Cerveza en conjunto con la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, el objetivo del certamen es incentivar a la región a que elabore cervezas de buena calidad y de este modo mejorar el mercado. Participarán más de 1000 muestras de cervezas y serán evaluadas en una Cata a Ciegas por jueces provenientes de distintas partes del mundo y con gran trayectoria en el mundo cervecero.

#Agenda #Bares #Ferias #Amigos #Bartender #Cerveza #Restaurantes #Bebidas #Tragos #Salidas

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina