• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina

Buscar

Agenda: la semana más golosa del año


Del 22 al 28 de mayo se celebra la Semana de la Pastelería Artesanal y en InfoGourmet te contamos todas las actividades especiales que habrá. El dulce de leche, el gran homenajeado.

Como cada año, llega la excusa perfecta para afrontar la llegada del frío a pura dulzura: la Semana de la Pastelería Artesanal.

En esta oportunidad, como parte de la agenda de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, será del 22 al 28 de mayo. Durante estos días, las mejores 50 confiterías porteñas tendrán actividades especiales, degustaciones y sorpresas.

Además, un foodtruck visitará 35 confiterías de la Ciudad y el Gran Buenos Aires para llevar una kermesse móvil, que tendrá juegos para descubrir la esencia de la pastelería elaborada de manera artesanal y ricas sorpresas para quienes se animen a participar.

Y porque toda celebración merece un protagonista especial, este año la Semana de la Pastelería Artesanal hará honor al dulce de leche, uno de los ingredientes infaltables en la pastelería local. Organizada por la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, el objetivo de la Semana de la Pastelería Artesanal es promover la elaboración artesanal de alimentos con materias primas naturales y saludables. Durante siete días, el evento divulgará y promoverá los sabores elaborados por los maestros pasteleros según las recetas tradicionales. ¿Cómo saber si un producto es artesanal?

Básicamente, todo depende de la materia prima: el producto debe ser fresco y natural, hecho con fórmulas tradicionales, no industrializado ni fabricado en serie. "Los productos artesanales mantienen en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos. Pero también brindando atención personalizada a clientes y asesorando sobre las particulares elaboraciones que ofrece", explican los promotores de esta iniciativa.

Más info: www.pasteleriaartesanal.com

Seguí leyendo:

• Pastafrola, la receta más buscada

• Los secretos pasteleros de Anna Olson

• Receta: tarta de frutillas y crema pastelera

• ¿Por qué comemos rosca en Pascua?

#Agenda #BuenasNuevas #Comidas #Salidas