“Los argentinos prefieren el chocolate con leche”


En diálogo con InfoGourmet, la chocolatier Tais Ambrosio cuenta sobre el nuevo boom del chocolate artesanal. ¿Una moda o una tendencia que se instala?

Hasta hace poco, sólo se hablaba de chocolate amargo, con leche o blanco. Hoy podemos ver opciones con especias, sal del Himalaya, pimienta rosa, curry o trufas blancas con queso azul (el favorito de quien escribe).

Desde hace casi diez años, Tais Ambrosio se dedica a la elaboración del chocolate artesanal. Su marca Cocoabit está presente en importantes ferias y degustaciones acompañando diferentes bebidas, donde muestra algunos de sus productos que sorprenden por originalidad y, obviamente, su sabor.

En una charla totalmente distendida con InfoGourmet, la chocolatier habla sobre esta nueva tendencia de los chocolates artesanales que comenzó entre curiosos hasta llegar al consumidor habitual.

InfoGourmet: ¿Cómo se te ocurrió dedicarte a la chocolatería artesanal? Tais Ambrosio: Siempre cuento la misma anécdota. Estaba en un curso de tortas europeas –porque antes se dedicaba a la pastelería– y una compañera me sugirió hacer un curso de chocolate. A lo que conteste, “¿chocolate? ¿Un sólo tema?”. Pero mi curiosidad fue mayor y cuando templé los primeros bombones me enamoré del brillo, del color, de los aromas que despide esto tan preciado llamado chocolate.

IG: Ya hace casi diez años que elaborás chocolate, ¿hoy existe también una tendencia hacia los artesanales? TA: Sí, el público consumidor de chocolate esta sintiéndose curioso con respecto a calidades, cualidades y maridajes.

IG: Dicen que los grandes chocolates son los que tienen mayor cantidad de cacao puro, pero los que más se consumen son los que tienen más leche, ¿es tan así? ¿Por qué? TA: Es más saludable el chocolate con alto porcentaje de cacao en su composición. Aunque la mayoría de los argentinos prefieren el chocolate con leche que es más dulce. Lo asocio al gusto clásico que tenemos por el dulce de leche.

IG: ¿El argentino no sabe comer chocolate? TA: En la mayoría de los casos no tienen conocimiento acerca de la composición del chocolate. Por muchos años se consumió popularmente chocolates con grasas hidrogenadas.

IG: ¿Hay que “educar” al consumidor de chocolate? Como se hizo (y se hace) con el mundo del vino. TA: Sí, en eso estamos. Tratamos de difundir lo más posible en charlas, degustaciones y ferias, todo lo relacionado a las diferentes clases de chocolate, ya sea por país de origen o procesos de elaboración.

IG: ¿El chocolate se compra más para regalar o para uno? TA: Es indistinto. Cuando regalamos experimentamos la sensación de agasajar al otro. Cuando lo compramos para nosotros mismos creo que se busca descubrir sensaciones nuevas.

IG: ¿Cuál es la época que más se consume? TA: La época que se consume más chocolates es otoño, invierno y primavera. Aunque existe una tendencia de consumirlo todo el año.

Más Info info@cocoabit.com.ar

www.cocoabit.com.ar

#Chocolate #Ferias #Entrevistas #Amigos #PanchoBarreiro #Bebidas #Curiosidades #Comidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina