Tomá nota: tips para el sushi perfecto


Federico García, Sushiman de Futu Sushi, nos cuenta cuáles son las claves para hacer sushi en casa. Una propuesta ideal para compartir con amigos.

Aunque según un reciente estudio de Pedidos Ya el sushi se ubica entre los cinco platos más pedidos en Latinoamérica, también es muy amplio el público que decide animarse a hacerlo en casa. Pero, ¿cómo hacer para no fracasar en el intento?

Federico García, Sushiman de Futu Sushi -el local de Villa Crespo que fusiona sushi y cerveza artesanal- nos cuenta cómo se debe preparar este manjar de la cocina japonesa. Tomá nota.

1. El punto del arroz Según explica el Sushiman, este es el 50% del éxito del sushi. Tiene que estar en su punto justo. Ni crudo ni pasado.

2. El roll perfecto Ojo con la presión del roll. Poca presión hace que la pieza se desarme, pero mucha presión aplasta el grano del arroz.

3. Los utensilios Es fundamental tener cuchillo con buen filo. Y antes de realizar el corte sumergirlo en agua para así lograr un corte preciso y prolijo.

4. Los ingredientes Otro punto muy importante es la frescura de los ingredientes, en especial el salmón. No se debe comprar en cualquier lado, sólo en lugares con alta rotación.

5. Las medidas Hay que pesar cada uno de los ingredientes para así lograr el equilibrio perfecto entre todos los mismos y lograr un buen dibujo. ¿Qué más? Recordá que la estética también es importante.

Futu Sushi Dónde: Av. Scalabrini Ortiz 622, Villa Crespo Más info: www.futusushi.com.ar

#Tipsdecocina #Amigos #Comidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina