top of page

Trucos para quitar manchas de vino

Aunque es verdad que son las más difíciles de sacar, en esta nota te contamos los que realmente funcionan. Tomá nota.

Fue cuestión de un segundo: te diste vuelta y pum…te volcaste la copa encima. Aunque las manchas de vino figuran entre las más rebeldes a la hora de quitarlas, si seguís estos trucos vas a ver lo fácil que desaparecen.

Eso sí: ¡Apurate! Cuanto más rápido quites la mancha, mejor. Siempre va a ser más fácil pelear con una mancha de vino reciente que tratar de limpiarla una vez que el líquido se secó.

1. VINO BLANCO

Por más que suene extraño quitar una mancha de vino… con más vino, es un truco que funciona. Lo ideal es humedecer un trapo limpio o una esponja en vino blanco y dar pequeños golpecitos sobre la zona manchada (no frotarla directamente). Se deja actuar durante unos minutos y, para terminar, se lava la prenda con agua y jabón. Esto va a ayudar a neutralizar los taninos del vino tinto.

2. TALCO O MAICENA

Aplicar un poco de estos polvos directamente sobre la mancha absorverán gran parte del vino adherido a la prenda. Una vez que se seque, hay que usar un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes para retirar el talco o la maicena. Después, enjuagar con agua y lavar la prenda normalmente.

3. LECHE Es ideal para cuando la mancha ya se secó. Hay que calentar leche en un recipiente e introducir la prenda en remojo. Después de dejarla actuar durante una hora más o menos, dependiendo del tamaño de la mancha, vamos a ver cómo se va diluyendo. Por último, hay que lavar la ropa de la manera habitual.

4. SAL

La sal de mesa es uno de los grandes aliados para estos problemas. Hay que aplicar un poco de sal directamente sobre la mancha de vino y esto ayudará a absorber más rápidamente la humedad del vino, evitando que este se extienda por los tejidos. Pero ojo, no tenés que dejarla mucho tiempo porque puede hacer el efecto contrario: fijarla con mayor fuerza.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page