top of page

Así es la hamburguesa favorita de los argentinos

En el Día Internacional de la Hamburguesa, te contamos cuáles son las preferencias de los argentinos a la hora de este clásico del fast food. ¿Coincidís?

Dia de la hamburguesa

Cada 28 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un ícono del fast food que encuentra su origen en la ciudad de Hamburgo.

El prototipo de hamburguesa surgió en el siglo XIX y era conocida en ese entonces como “Rundstück warm” que, en alemán, significa “trozo redondo caliente”. El nuevo sándwich despertó curiosidad y entusiasmo en la ciudad, y al poco tiempo desembarcó en Nueva York a través de los hoy conocidos food trucks.

La hamburguesa se promocionó como un “filete cocinado al estilo de Hamburgo” y, a partir de entonces, comenzó a fusionar culturas. El cerdo de Alemania se reemplazó por la res estadounidense y las ventas aumentaron gracias a una epifanía: colocar la carne entre dos pedazos de pan para que sea más cómodo caminar y comer en la calle.

Con queso cheddar y panceta: así es la hamburguesa

favorita de los argentinos

Mientras que las primeras se servían con un huevo frito encima, la cadena de comida rápida de hamburguesas Burger King elaboró un informe para conocer más sobre los gustos actuales de los argentinos.

Por un lado, para el argentino es fundamental que la carne se cocine a la parrilla. Además, según el relevamiento de la marca, los argentinos las prefieren con dos ingredientes clásicos: queso cheddar y panceta.

Otro dato: los acompañamientos favoritos resultan ser las papas fritas y los aros de cebolla.

En cuanto a los tipos de hamburguesa, las de carne son las que encabezan el podio de las preferencias, según un estudio de la compañía de delivery PedidosYa.

¿Y las vegetarianas? Aunque las nuevas tendencias siempre están a la vista, las hamburguesas veggies alcanzan solo el 5% de los pedidos totales de hamburguesas en lo que va del 2018.

Además, este informe también recalcó que Palermo, Recoleta y Belgrano, son los barrios en los que más hamburguesas se piden a domicilio.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page