• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina

Buscar

La verdad de la milanesa


Cada 3 de Mayo los argentinos celebramos el Día de la Milanesa. Te contamos porqué y te traemos dos recetas originales para homenajearla como se merece.

Amado tanto por chicos como por grandes, la milanesa tiene su merecido homenaje. Cada 3 de Mayo, los argentinos celebramos el Día de la Milanesa y le rendimos culto a este plato tan versátil como delicioso.

¿Cómo surgió este Día? Como siempre, fueron los propios fanáticos quienes aprovecharon el poder de las redes para instalar un homenaje a la milanesa.

Hace unos años, un grupo de personas impulsó en Facebook y Twitter la idea de que el 3 de mayo sea el Día de la Milanesa y, lógicamente, la aceptación fue rotunda. Así fue como este día elegido al azar se convirtió en la excusa perfecta para celebrar con una muy buena milanesa y compartir el plato del día en las redes.

Aunque no se sabe su origen exacto, su nombre en español proviene de la ciudad italiana de Milán, y llegó a América a fines de siglo XIX de la mano de la ola migratoria.

Con papas fritas o con puré, el Club de la Milanesa junto a Pedidos Ya, nos traen dos recetas originales para darle una vuelta de tuerca a este plato emblemático. ¡A celebrar!

MILANESA GUACAMOLE

El guacamole se prepara con palta, salsa criolla (tomate, morrón y cebolla cortados en cubitos), sal, pimienta y limón. Sobre la milanesa untamos queso crema, la pasta de Guacamole, salsa criolla y terminamos con lluvia de semillas.

MILANESA CHEDDAR Y BARBACOA

Cubrimos la milanesa con salsa barbacoa y trocitos de panceta, después agregamos fetas de queso cheddar, sumamos huevos fritos previamente cocinamos y terminamos con cebollín picado.

En ambos casos, las milanesas están previamente cocinadas.

¿Conocías el origen del Día de la Milanesa?

También te puede interesar:

• ¿Por qué comemos ñoquis cada 29?

#Curiosidades #Comidas