top of page

Agenda: show de tapas en Sagardi

Mientras que el 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, este clásico restaurante de San Telmo lo celebra con un menú especial que estará disponible hasta el 24 de junio.

Las tapas, esas pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida, tienen su merecido día: el 21 de Junio se celebra el Día Mundial de la Tapa.

Esta iniciativa, que se celebra en todo el mundo para dar a conocer la gastronomía española, reivindica la tapa como un invento español y busca difundir la tradición atrayendo nuevos comensales, con la finalidad de que conozcan esta típica comida.

La palabra tapa en español significa

"la tapadera" o "cubierta"

“Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia”, explica Juan Ignacio Fuoco, Gerente de Sagardi Buenos Aires, uno de los locales que se suman a este festejo mundial.

Del 18 al 24 de junio, Sagardi celebra el Día Mundial de la Tapa con un menú especial: 2 pintxos a elección y una copa de vino DV Catena Malbec Grenache a $200.

En la barra de este restaurante de comida vasca original ubicado en San Telmo hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes.

Abierta durante todo el día, su barra de pintxos ofrece propuestas como el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, chorizo colorado y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page