Día del Amigo: vinos hechos por amigos

Para este Día del Amigo, en InfoGourmet seleccionamos cinco proyectos que nacieron de la mano de amigos. Algunas partidas limitadas –y otras no tanto– de vinos que reflejan la amistad.

Sin dudas, este 2020 será un Día del Amigo muy especial para gran parte del país. “Encuarentenados” en casa, no todos podrán juntarse a festejar con esos hermanos del alma. Pero nada de eso evitará que haya descorches a la distancia.


Por eso, en InfoGourmet decidimos realizar una selección de diferentes proyectos que nacieron de la mano de amigos enólogos y/o ingenieros agrónomos que lanzaron su vino entre almuerzos y asados.


Sarapura Wines

Manuel Pérez Caffe, Juan Pablo Mestre y Pablo Ceverino son los tres ingenieros agrónomos al frente de Sarapura Wines. Se hicieron amigos mientras compartían sus clases en la facultad y en 2019 decidieron elaborar vinos juntos con una premisa ineludible: realizar un blend único por año.


En 2018 lanzaron su primer corte de Tempranillo-Malbec (agotado) y un año después embotellaron el segundo, bautizado como Sendero: Merlot (80%), Cabernet Franc (15%) y Carménère (5%). Un vino de entrada fácil, que va ganando presencia en boca a lo largo de cada copa. Para este 2020, ya prometieron dos vinos más: uno ultralimitado y otro ya más ambicioso.


Mugrón

Desde la provincia de Salta, cuatro expertos de la región de Cafayate unieron sus fuerzas para crear los vinos Mugrón: Francisco “Paco” Puga, Mariano Quiroga Adamo, Claudio Maza y Rafael Domingo.


El primer vino se trató de un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Merlot. Según cuenta Paco Puga, cada uno debía llegar “con su vino bajo el brazo” y después unir sus fuerzas en cada botella, todo en partes iguales. Según palabras de Mariano Quiroga, lo más difícil no fue elaborar el vino, sino el diseño de la etiqueta.


OLD

Fabricio Oberto, Juan Longo y Héctor y Pablo Durigutti, las iniciales que conforman OLD, lo nuevo de Durigutti Family Winemaker. Con etiquetas que llaman la atención, esta línea está compuesta por una trilogía que hace referencia a la amistad: Memories, Routes y Friends.


Los tres vinos provienen de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, región que tanto representa a los hermanos Durigutti y que buscan impulsar como Identificación Geográfica (IG). Se trata de tres blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en partes diferentes según cada uno de los vinos.


Per Se

David Bonomi –Enólogo– y Edy del Pópolo –Ingeniero Agrónomo– son las dos mentes que están detrás de Per Se: un pequeño proyecto que cada vez cosecha más premios a lo largo de cada año.


Per Se nace con la idea de mostrar cada parcela tal como es sin obsesionarse “por la tecnología o el sobreuso de recursos, sino más bien capitalizando el conocimiento adquirido y respetando las tradiciones”, afirman los amigos.


Clos de los siete

El Clos es el proyecto en conjunto que armó Michell Rolland en Argentina. Según cuenta el reconocido enólogo, cuando descubrió el Valle de Uco imaginó instalar su bodega ahí, pero de una forma diferente. Su idea era atraer a distintos bodegueros y amigos franceses para que lleven adelante su proyecto en argentina y que todos juntos hicieran un vino.


Así nació Clos de los Siete, el cual es un blend de cada uno de los proyectos que se asentaron en el país. Hoy en día, ese vino –que elabora más de un millón de botellas anuales– se produce a partir de los viñedos de las bodegas Monteviejo, Cuvelier de los Andes, Diamandes y Bodega Rolland.



#WineLovers #PanchoBarreiro #Vinos #vinoargentino #DíaDelAmigo

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina