Recetas para pequeños chefs


Para un Día del Niño en casa, en InfoGourmet te traemos tres ideas súper prácticas y atractivas para que los chicos se diviertan cocinando.

Para que padres e hijos se pongan el delantal y se diviertan en la cocina, Eloise Alemany compartió con InfoGourmet tres recetas de Amarillo Limón el sol, un libro pensado para despertar la curiosidad culinaria e intercambiar saberes y sabores con los más chiquitos de la casa. ¿Se animan?

HUEVO EN EL AGUJERITO
Porciones: 2 / Usa horno / Tiempo total: 25 minutos / Tiempo activo: 15 minutos

Ingredientes:

• 2 rebanadas de pan lactal • 1 cdita. De manteca pomada • 2 huevos chicos • Sal y pimienta • Opcional: queso duro rallado

Preparación:

1. Ubicar la rejilla en el centro del horno y precalentarlo a 180ºC 2. Untar con manteca ambas caras de las rebanadas de pan. 3. Cortar un círculo de más o menos 6 centímetros en el centro de cada una. Tiene que ser lo suficientemente grande como para contener al huevo. 4. Ubicar las rebanadas sobre la placa y acomodar los círculos restantes al costado. 5. Cascar el primer huevo en una taza y verterlo despacito en el agujero hasta llenarlo. Repetir con el otro y salpimentar. 6. Si quieren, espolvorear los redondelitos de pan con queso rallado. 7. Hornear 7 a 10 minutos según como les guste el grado de cocción del huevo. ¡Es muy rico cuando la yema queda un poco líquida! 8. Para servir: poner la rebanada en un plato con un redondelito de sombrero y acompañar con tomates asados o con una ensalada.

PALITOS DE BANANA HELADOS
Porciones: 4 heladitos / Usa hornalla / Tiempo total: 2 horas / Tiempo activo: 30 minutos

Ingredientes:

• 2 bananas chicas, medianamente maduras • 150 gr de chocolate cobertura • ¼ taza de granola, nueces o maníes picados, grageas, copitos de maíz, galletitas molidas, almendras fileteadas, coco rallado

Preparación:

1. Cubrir la bandeja con el papel manteca. 2. Pelar las bananas y cortarlas en dos, en sentido vertical. 3. Insertar el palito con cuidado en sentido longitudinal, sin apretar demasiado las frutas. Debe quedar un poco de palito en la parte inferior para que sirva como mango. 4. Ubicar las bananas sobre el papel manteca y llevar al freezer por media hora. 5. Preparar los toppings poniendo cada tipo en un plato distinto. 6. 10 minutos antes de sacar las bananas del freezer, preparar la cobertura fundiendo el chocolate a baño María. Pasar a un plato hondo. 7. Sacar las bananas del freezer. Bañar la primera banana con el chocolate derretido, sumergiéndola en el plato y girándola para cubrir toda la superficie, sin llegar hasta el palito. Si es necesario, usar una cuchara para terminar de cubrir. 8. Rapidito antes de que se seque, pasarla por los platitos con los toppings. Volver a poner sobre el papel manteca. 9. Repetir con las otras tres y llevarlas nuevamente al freezer por una hora más. Si se sirven en otro momento, guardarlas en un recipiente hermético.

CHOCOTORTA

Porciones: 16 / Tiempo total: 2 horas y 30 minutos / Tiempo activo: 30 minutos

Ingredientes:

• 1 pote de 320 gr de queso crema • 1 pote de 400 gr de dulce de leche repostero a temperatura ambiente • Leche, cantidad necesaria • 500 gr de galletitas de chocolate rectangulares tipo Chocolinas • Opcional: rodajas de banana o confites de chocolate para decorar

Preparación:

1. Mezclar bien el queso crema con el dulce de leche hasta incorporarlos. 2. Verter la leche en un plato hondo e ir remojando las galletitas de a una, dándolas vuelta (no mucho, para que no se deshagan). 3. Acomodarlas en la base del molde hasta completar la primera capa. 4. Cubrir con la preparación de dulce de leche y queso usando una espátula o el dorso de una cuchara sopera. Lograr un espesor parecido al de las galletitas. 5. Repetir el procedimiento dos veces más. 6. Terminar con una cuarta capa de galletitas trituradas con los dedos o con otro tipo de cobertura que les guste. 7. Llevar a la heladera como mínimo durante 2 horas. 8. Otra alternativa es armar torres de chocotortitas individuales.

Amarillo limón el sol: manual para cocinar con niños

Para compartir con niños de 3 años en adelante, Amarillo Limón el sol es un delicado libro con tentadoras recetas y consejos prácticos para inspirarnos con los chicos en la cocina y disfrutar así de un momento único.

Este libro cuenta con bellísimas ilustraciones de la artista argentina Johanna Wilhelm con papercuts -una técnica de papel recortado- y brinda más de 50 opciones para disfrutar aprendiendo: desde los clásicos barquitos de huevos rellenos hasta menos conocidas como la leche de almendras o "bombas monstruos".

La organización del manual se inspiró en el modo en que están organizadas muchas clases de cocina para niños con el objetivo de ejercitarlas. La primera sección enumera consejos para facilitar una buena experiencia y ayudar en los primeros pasos en la cocina, haciendo foco también en las normas de seguridad.

El recetario comienza descubriendo los distintos comercios donde se consiguen los ingredientes principales con los que se preparan las recetas. Luego se presentan las técnicas básicas de cocina para ir familiarizándose con ellas. A través de las recetas, los niños aprenden a lavar, medir, mezclar, batir, amasar, pisar, adornar y mucho más.

Autora: Eloise Alemany

Editorial: Periplo Ediciones

#Libros #Recetas #Chefs

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina