Agosto, con agenda completa


Comienza la temporada alta de ferias y, para que vayas planificando el mes, en InfoGourmet te pasamos la data de los eventos más destacados. Vinos, gastronomía, pastelería y menús especiales.

4TA. FERIA DE VINOS ORGÁNICOS: viernes 4 y sábado 5

Feria de Vinos Orgánicos desembarca nuevamente en la mítica Botica del Ángel para ofrecer una experiencia diferente: que puedas descubrir a las bodegas que apostaron a una producción sustentable y, a la vez, disfrutar de las más de dos mil obras de arte que forman parte de esta casa-museo de Eduardo Bergara Leumann.

Creada por Juan Pino -licenciado en Ciencias Ambientales- y Pancho Barreiro -periodista y director de InfoGourmet-, se trata de la primera y única feria dedicada a los vinos orgánicos, una tendencia que es furor en todo el mundo.

Más de 15 bodegas orgánicas, biodinámicas y agroecológicas ofrecerán a un consumidor curioso más de 65 vinos diferentes. En esta cuarta edición, participarán bodegas como Ánimal Natural Vineyard, Siesta en el Tahuan, Altos Las Hormigas, Chakana, Domaine Bousquet, Vinecol, Finca Dinamia, Familia Cecchin, Vinos Abaucán, Bodega Kaiken, KELËVI, Hocico Negro Wines, Finca Blousson, Cabernet de los Andes, entre otras.

Cuándo: viernes 4 y sábado 5 de agosto, de 19 a 23hs. Dónde: Botica del Ángel. Luis Sáenz Peña 541, San Telmo. Cuánto: $400. Venta online y en la botica.

Más info: www.vinosorganicos.com.ar

CUMBRE DE LA PASTELERÍA EN BUENOS AIRES: sábado 5 y domingo 6

Con la presencia de la repostera canadiense Anna Olson, junto a tres de los mejores pasteleros de la Argentina, se realizará la Cumbre de Pastelería en Buenos Aires, un evento pensado para los amantes del arte gastronómico.

Durante esta edición, Anna Olson y Osvaldo Gross dictarán Clases Magistrales junto a Maru Botana en la primera de las fechas y Mauricio Asta en la segunda. A través de estas clases demostrativas, contarán sus secretos de oficio, compartirán sus anécdotas y explicarán el paso a paso de sus mejores recetas. Para que todos puedan participar, las clases contarán con proyector, pantalla gigante, sonido y traducción simultánea.

Cuándo: sábado 5 y domingo 6 de agosto, de 11 a 14,30 hs. Dónde: Teatro Metropolitan Sura, Av. Corrientes 1343. Cuánto: $1200. Venta online, por Plateanet.com o en el Teatro. Más info: www.lecturacolaborativa.com

FERIA SIN TACC: sábado 5 y domingo 6

Con entrada libre y gratuita, vuelve la Feria de Alimentos SIN TACC, una feria de alimentos libres de gluten que se destaca por ser una propuesta que brinda servicio a las personas que tienen intolerancia al gluten.

La feria tendrá dos espacios bien diferenciados: un sector de mercado con 40 puestos donde se podrán adquirir productos muy variados (como aceites, especias, dulces, bebidas variadas, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, embutidos, cereales y semillas, conservas, congelados, sopas y caldos, entre otros) y un patio gastronómico con 15 stands, con comidas para degustar al paso en mesas comunitarias. Además, contarán con un auditorio para charlas con cocineros y nutricionistas. Cuándo: sábado 5 y domingo 6, de 10 a 18 hs. Dónde: Plaza República del Perú, Palermo. Cuánto: entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograma.

EXIGÍ BUEN CAFÉ: lunes 7 de agosto

Pensada para un público cada vez más curioso, la quinta edición de la feria Exigí Buen Café se realizará en el Four Seasons Hotel Buenos Aires y reunirá a las empresas más importantes de la industria del café.

Durante este día, se podrá disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales. Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café: durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y un bebida de autor que deberán servirlas a los miembros de un jurado especializado en café.

Cuándo: lunes 7 de Agosto, de 11 a 21 hs. Dónde: Four Seasons Hotel, Posadas y Cerrito. Cuánto: entrada general $150; VIP, $250. Más info: www.exigibuencafe.com

CURSO DE GASTRONOMÍA Y LITERATURA: martes 8, 15, 22 y 29

Para redescubrir la historia de la literatura gastronómica, a partir del martes 8 de agosto Casa Cavia dictará un curso sobre cocina, literatura y discurso gastronómico. La cita será en Libraria, la biblioteca de Ampersand, ubicada en la planta alta de la casa. A través de cuatro encuentros con una duración de una hora y media, el curso estará a cargo de la semióloga y analista cultural Carina Perticone.

Los encuentros tendrán un formato teórico a través de los cuales se analizará la evolución de la gastronomía en su contexto histórico, desde el origen del término hacia la actualidad.​ Se tratarán temas como la cultura alimentaria en los distintos períodos históricos, los mitos y el inicio de la literatura gastronómica, los primeros libros culinarios, el nacimiento del “restaurante” y de la gastronomía como género literario/periodístico.

Cuándo: a partir del martes 8. Dónde: Casa Cavia, Cavia 2985. Cuánto: $1200. Cupos limitados. Más info e inscripciones: malena@casacavia.com o victoria@edicionesampersand.com.

CASA CHECA: jueves 10

El jueves 10 llega una nueva edición de la Casa itinerante que tiene a la periodista Elisabeth Checa como anfitriona. Ese día, Casa Checa abrirá sus puertas en Darío Gualtieri Bistró, donde se podrá disfrutar de un menú de estación de 4 pasos pensado especialmente para la ocasión por su chef Darío Gualtieri, acompañados por los vinos de Bodega Trivento.

Casa Checa es una serie de encuentros a puerta cerrada, siempre irrepetibles, que cambian de restaurante y bodega mes a mes, en los que el menú es diseñado especialmente por cada chef para lograr el mejor acuerdo con los vinos elegidos por Checa para la ocasión.

Cuándo: jueves 10 de agosto, 20 hs (puntual). Dónde: Darío Gualtieri Bistró, Armenia 1378, Palermo. Cuánto: $800 por persona. Sólo con reserva Más info: reservas@checaenlaweb.com.ar y www.checaenlaweb.com.ar

COME WINE WITH US: miércoles 16

En The Clubhouse, Sorrel Moseley-Williams y Eugenia Villar serán las sommeliers encargadas de realizar este evento pop-up wine bar ideal para los aficionados del mundo del vino.

En este encuentro, los presentes donde tendrán la oportunidad de degustar y descubrir una selección de vinos de cepas no tan conocidas, de diferentes regiones y etiquetas que recién lanza al mercado. Participarán Alfredo Roca, Catena Zapata, Zuccardi, Del Fin Del Mundo, Desquiciado, Cepas Elegidas, San Pedro de Yacochuya, El Porvenir de Cafayate, Gauchezco, Argento, Renacer, Underground, Norton, Catena Zapata, Antonio Mas, Caelum y ECV, entre otras.

Cuándo: miércoles 16 de agosto. Cuánto: copas a partir de $70, tapeo a partir de $120. No se cobra entrada. Entrada solo por lista. Más info: comewinewithusba / comewineba@gmail.com

ALTA GAMA BUENOS AIRES: jueves 17 y viernes 18

Luego de realizarse durante los últimos 13 años en la ciudad de Rosario y 4 en la ciudad de Santa Fe, llega la segunda edición porteña de este exclusivo encuentro.

Creada por Augusto Saracco y César Moreno, quienes se unieron a Javier Menajovsky de Wine Revolution como socio local, la feria se propone reunir los mejores vinos del país así como grandes etiquetas de Chile, España, Hungría y Uruguay, en un entorno de lujo y sofisticación.

La sede del encuentro será nuevamente The Brick Hotel Buenos Aires y todas las noches habrá Masterclasses, charlas y degustaciones privadas. Entre las bodegas confirmadas se destacan: Achaval Ferrer, Estancia Mendoza, Fabre Montmayou, Familia Schroeder, Finca Flichman, Kaiken, Rosell Boher, Vicentin Wines, Viña Montes (Chile), Montebaco (España) y la entidad Wines of Uruguay (INAVI), entre otras.

Cuándo: jueves 17 y viernes 18, de 18 a 23 hs. Dónde: The Brick Hotel Buenos Aires, Posadas 1232. Cuánto: $500 venta online; $600 en puerta. Más info: AltaGamaBA

EXPOVINOS BRAGADO: viernes 18 al domingo

Consolidada como una de las muestras vitivinícolas más importantes del interior, llega la 12º edición de Expovinos Bragado, la propuesta cultural, turística y enogastronómica pionera en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

Se trata de un encuentro dónde vinos, productos gourmet, arte y música, se unen en un evento único en la región. En el Palacio Municipal de Bragado, se reunen las mejores etiquetas de más de 50 expositores y productos gourmet.

Como en ediciones anteriores, se podrá disfrutar del Paseo de las Olivas, un sector exclusivo para degustar variedades de aceites de oliva; el Espacio Alta Gama, un espacio con las etiquetas Premium de las bodegas expositoras; un Almacén Gourmet con productos a precios promocionales e importantes descuentos; y la infaltable muestra de arte de artistas locales.

Cuándo: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, de 19 y 23 hs. Dónde: Palacio Municipal de Bragado. Alsina 178, Bragado. Cuánto: $300 (incluye copón de Cristal San Carlos de obsequio) Más info: www.expovinosbragado.com.ar

VINOS AL RÍO: sábado 26 y domingo 27

La expo Vinos al Río vuelve a Nordelta y, en esta cuarta edición, contará con la participación de más de 50 bodegas nacionales e internacionales. La cita será en el salón principal del Hotel Wyndham Bahía Grande Nordelta y en las terrazas sobre la bahía de Nordelta.

En este entorno relajado, los visitantes podrán degustar más de mil etiquetas de diferentes bodegas de todo el país, música en vivo y la presencia de artistas plásticos. Además, contará con un espacio Kids-Rasty para que los más chicos se queden jugando. Cuándo: sábado 26 y domingo 27 de agosto, de 18 a 22 hs. Dónde: Hotel Wyndham. Bahía Grande, Nordelta, Tigre. Cuánto: $400 venta online; $600 en puerta.

MENÚ AUTÓCTONO: todo el mes

Durante todo agosto, Rëd Resto & Lounge, el restaurante del Hotel Madero, invita a recorrer nuestro país a través de un menú especial creado por el Chef Ejecutivo Alejandro Bontempo.

El menú Autóctono, Sabores Argentinos, es una oportunidad para acercarse a una serie de productos que se encuentran en nuestro territorio como trucha, llama, jabalí, hierbas y frutas que se combinan en platos ideales para el invierno.

Amuse Bouche: Provoleta de cabra y pesto de tomates Entradas: Trucha patagónica, quinoa y pimientos ahumados o Carpaccio de llama y gastrique de arandanos al malbec. Principales: Bondiola de jabalí al cassis, mousseline de repollo colorado y compresión de manzana y morcilla

o Risotto de hongos del bosque con pangrattato de almendras.

Pre postre: Granita de mandarina con jengibre. Postre: Semifredo de dulce de leche, whisky y frutos secos o Degustación de mini postres: flan tres leches, budin de pan y arroz con leche. Cuándo: todo agosto. Dónde: Hotel Madero. Juana Manso 1691 - Dique 2. Puerto Madero Este Cuánto: Menú 5 pasos, $690. Maridaje sugerido, $295. Más info: www.hotelmadero.com

#Ferias #Agenda #Salidas #FeriadeVinosOrgánicos #Vinos #Chefs #Amigos #Comidas

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina