top of page

El Fernandito se suma a la coctelería mundial

La Asociación Internacional de Bartenders lo incluyó en su exclusiva lista de cócteles oficiales como uno de los “tragos de la nueva era”. Cómo lo preparan.



De más está decir que el Fernandito, con su fórmula tan simple como Fernet + Cola + abundante hielo, ostenta ser uno de los tragos favoritos de los argentinos. Pero esta semana acaba de sumar a su currículum un reconocimiento que lo pone en la escena de la coctelería mundial: la Asociación Internacional de Bartenders (IBA - International Bartender Association) lo sumó a su exclusiva lista de cócteles oficiales.


Considerado uno de los “tragos de la nueva era”, el Fernet con Cola se convirtió en el primer trago argentino reconocido por esta asociación que representa a los bartenders más importantes de todo el mundo.

El Fernet con Cola se convirtió en el primer trago argentino reconocido por la Asociación Internacional de Bartenders

¿Qué significa esto? Que si vas a otros países y en su carta tenés el "Fernandito" te lo van a preparar de la siguiente manera:


  • Vertir 50 ml de Fernet Branca en un vaso doble con hielo.

  • Completar con Cola.

  • Revolver suavemente.



Eso sí, la cristalería de manera internacional no indica vaso largo como solemos prepararlo en Argentina, sino vaso corto, el famoso "de whisky".


Fundada en 1951 en el salón del Grand Hotel en Torquay, Inglaterra, la IBA se creó con el objetivo de impulsar, conceder premios, enseñar y promocionar bartenders alrededor del mundo y es actualmente la asociación internacional más importante de la coctelería.


A medida que se dio a conocer la noticia, los bartenders de Argentina reflejaron en redes su alegría porque un trago “tan nuestro” sea reconocido a nivel mundial. El icónico bartender argentino Fede Cuco fue uno de ellos: “Estar en entre los cócteles IBA no es sencillo, el cóctel tiene que trascender en el tiempo y pasar las fronteras y beberse en varios países”.

Este trago insignia de Fernet Branca, forma parte de nuestra cultura: infaltable en las reuniones y salidas con amigos como así también siempre está presente en todo tipo de encuentros familiares y festivos. Con la cantidad de espuma justa, es irresistible para cualquier fanático.


Y vos, ¿qué fórmula aplicás cuando hacés un fernet con cola? ¿50 / 50? ¿70 / 30?





DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page