#BuenasNuevas: H41, la lager de edición limitada de Heineken


Conocé de qué se trata esta edición limitada que es elaborada con una levadura descubierta en los bosques andinos de la Patagonia.

La marca holandesa Heineken acaba de sumar un nuevo producto a su portfolio: H41, su nueva cerveza lager de edición limitada que ya se puede encontrar en formato porrón en los principales supermercados y bares del país.

Con notas especiadas y toques de fruta, esta nueva cerveza fue elaborada a partir de una levadura salvaje descubierta en los bosques patagónicos argentinos. De ahí su nombre: la levadura fue encontrada en las coordenadas 41° Sur y 71° Oeste en la Patagonia.

Esta nueva cerveza nació tras la exploración entre Heineken y la ciencia argentina. En 2011, el Dr. Diego Libkind, investigador del CONICET - UNCO, se topó con una levadura de origen salvaje durante una investigación de nuevas especies en los bosques de Bariloche.

Se trata de una cepa de levadura proveniente del fruto del hongo comúnmente conocido como “Llao-Llao” o “Pan de Indio”. El hallazgo generó grandes repercusiones en la industria cervecera y llegó a oídos de Willem Van Waesberghe.

H41 fue elaborada a partir de una levadura salvaje

descubierta en la Patagonia

“Cuando la probamos, pensamos: usémosla para hacer una buena cerveza y qué mejor que una Heineken, el ícono de las lagers. Cambiando la levadura, el alma de nuestro producto, se obtuvo un gusto completamente distinto y una cualidad de cerveza diferente” relata el brewmaster de la marca. Según explican desde la empresa, el proceso de elaboración para desarrollar H41 fue muy interesante: como la levadura proviene de la naturaleza, no reacciona como otras; primero había que entender sus necesidades específicas y ajustar las condiciones de fabricación.

“Este nuevo producto, significa el comienzo de un viaje hacia un estilo totalmente novedoso. Una cerveza dorada y con personalidad, perfecta para quienes están en constante búsqueda de aventuras y en la exploración de distintos sabores” aseguró Loïc de Laubrière, Country Manager de Heineken.

#BuenasNuevas #Cerveza #Bebidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina