Junio: ¿A dónde vamos?


Desde una nueva feria de vinos para descubrir las mejores etiquetas de la Patagonia, hasta otra completamente federal y ciclos con los mejores chefs del país. ¡Y hay más! Un GPS para que no te pierdas de nada.

Si sos de esas personas que aunque haga frío descartan la opción “me quedo en casa”, tomá lápiz y papel y agendá todas las propuestas que trae junio. En InfoGourmet te armamos la agenda foodie.

CLASES DE COCINA EN TOM: 1, 2, 8 y 9 de junio

Para que sus clientes puedan aprender los secretos de la cocina de la mano de grandes chefs argentinos e internacionales, durante estos días, el Tortugas Open mall propone disfrutar de clases gratuitas de cocina y abiertas para todo el público.

Los chefs Juan Manuel Herrera, Juan Braceli, Estefanía Colombo y Ohno Takehiro serán los encargados de enseñarles a sus asistentes los secretos para realizar exquisitos platos.

Cuándo: 1, 2, 8 y 9 de junio, a partir de las 18:30 hs. Dónde: Km. 36,5 ramal Pilar, Panamericana. Tortuguitas. Cuánto: entrada libre y gratuita. Más info: www.tortugasopenmall.com

FOOD FEST BA: 3 y 4 de junio

Como en cada edición de este nuevo festival foodie con entrada libre y gratuita, se presentarán bandas en vivo que estarán acompañadas por propuestas gourmet para todos los gustos. A las bandas musicales, se le suma nuevamente una amplia propuesta de food trucks: hamburguesas, sándwiches, hot dogs gourmet, creps y shawarmas, así como platos típicos de regiones como Italia, Francia, Bélgica, España, Brasil y México. ¿Para tomar? Stands de cervezas artesanales y sidra tirada. Cuándo: sábado 3 de junio, de 14 a 23 hs; domingo 4, de 13 a 22 hs. Dónde: Pista Central de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Ingreso por Av. Sarmiento 2704. Cuánto: entrada gratuita. Más info: www.foodfest.com.ar

CICLOS CULINARIOS: todos los miércoles

Todos los miércoles del mes de junio y el miércoles 5 de julio, Novecento Bellas Artes festeja sus dos años de vida con los tradicionales Ciclos Culinarios Novecento.

En esta edición, los reconocidos chefs serán recibidos por Guillermo Muscardit, chef y anfitrión de Novecento Bellas Artes. Cada chef presentará una propuesta diferente en un menú de tres pasos que refleja a cada uno en su estilo culinario particular.

Miércoles 7 de junio: Chef Antonio Soriano – Bodega Norton Miércoles 14 de junio: Chef Camote Langer – Stella Artois Miércoles 21 de junio: Chef Pablo Buzzo – Fin del Mundo Miércoles 28 de junio: Chef Olivier Falchi – Saint Felicien Miércoles 5 de julio: Chef Ezequiel Gallardo – Don Nicanor

Cuándo: todos los miércoles de junio. Dónde: Av. Figueroa Alcorta 2270, Recoleta. Cuánto: el costo del cubierto es de $700 y $650. Incluye maridaje. Con reserva previa. Más info: bellasartes@novecento.com

NEGRONI WEEK 2017: del 5 al 11 de junio

Aprovechando el fenómeno del clásico cóctel contemporáneo y la creciente popularidad de los sabores amargos, #NegroniWeek 2017 se trata de una iniciativa mundial que busca recaudar fondos para diversas causas sociales. Organizada por Campari junto con la Revista Imbibe, en su quinta temporada aquellos lugares que participan, donan una parte de las ventas de los Negronis o productos relacionados con el cocktail, a una institución benéfica que cada lugar eligió. Participan bares y restaurantes como 878, Cucina Paradiso, Boticario y Café Rivas. Cuándo: del 5 al 11 de junio. Más info: www.negroniweek.com

VINOS DE ARGENTINA: viernes 9 y sábado 10 de junio

Para recorrerla copa en mano, esta feria federal que ya va por su cuarta edición, reúne a las 15 provincias productoras de vino del país en un solo lugar. Nuevamente en el salón Granaderos, este año la Feria ofrece la oportunidad de descubrir las características propias de cada región y la máxima expresión de cada uno de los terruños que lo componen.

Organizada por Vinoteca 1912, la feria reúne etiquetas de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Salta, San Luis, San Juan y Tucumán, entre otras.

Cuándo: viernes 9 y sábado 10 de junio, de 18 a 23 hs. Dónde: Salón Granaderos, Gral. Manuel Savio 499 (CABA). Cuánto: $500. Sólo por venta anticipada. www.eventbrite.com.ar/e/feria-de-vinos-de-argentina Más info: www.facebook.com/vinosdeargentina

EXPO VINOS DE LA PATAGONIA: jueves 22 de junio

Con el objetivo de posicionar a la Patagonia como una región productora de vinos de alta calidad, la primera edición de esta exposición contará con más de 25 bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén, y Río Negro. Pero eso no es todo: también participarán cocineros referentes de la región, que prepararán platos de autor con productos locales y de estación.

Se trata de la primera exposición de vinos y gastronomía que pone el acento en las etiquetas que se producen en el sur argentino y de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA). Entre las bodegas confirmadas se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou) Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras.

Cuándo: jueves 22 de junio, de 19 a 23 hs. Dónde: Novecento Bellas Artes. Av. Pres. Figueroa Alcorta 2270, Recoleta. Cuánto: $300. La entrada incluye la degustación de todos los vinos. Más info y entradas: www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

MES DE LA TRUFA

Durante el mes de junio, el chef italiano Daniele Pinna elaborará un menú de tres pasos realizado con trufas, uno de los productos más exclusivos del mundo de la gastronomía.

En esta ocasión el chef sardo agasajará a los comensales con preparaciones que llevarán el toque distintivo de las trufas frescas oriundas del Piamonte, Italia. Consideradas el “oro negro” por su difícil reproducción y extravagante sabor, estas son trufas de invierno, de una de las mejores temporadas del año.

Menú Trufato Mis Huevos: Huevos con alcauciles, panceta crispy y trufas ralladas. Cravatte Stringi collo: Pappardelle con crema de trufas frescas y ralladas con parmigiano reggiano. Postre Bomba: Mousse de chocolate a las trufas y chalda salada al peperoncino napoletano. Cuándo: todo el mes. Donde: José León Pagano 2697, Recoleta. Cuánto: $800 por persona. Incluye vinos DV Catena, agua, café y cubierto. Más info: www.lalocandabuenosaires.com

MENÚ MILO LOCKETT

En el marco de la muestra de Milo Lockett, que se encuentra exhibida actualmente en el espacio de arte de The Brick Hotel Buenos Aires, Javier Marrone, Chef Ejecutivo del hotel presenta para huéspedes y público local, "El menú de Milo”. Se trata de una propuesta gastronómica que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Entrada: Sopa cremosa de zapallo cabutia, semillas crocantes & tostada de campo con queso parmesano.

Principal: Trucha arcoíris con texturas de mandioca, chicharrón & crema de chardonnay

Postre: Parfait de queso de oveja, mango & sorbet de malbec.

Cuándo: hasta el 31 de agosto. Donde: The Brick, Posadas 1232. Cuánto: $680 por persona. Incluye maridaje, una bebida sin alcohol y un café Más info: www.sofitel.com

DEGUSTACIÓN DE VINOS ALTA GAMA: jueves 29 de junio

Cabaña Las Lilas, el restaurante de Puerto Madero que acaba de ser reconocido por segundo año consecutivo por la revista World of Fine Wine por su carta de vinos, continúa con su ciclo de degustaciones.

¿Qué se podrá degustar? Este mes, será el turno de Luigi Bosca. Así, los asistentes podrán probar diferentes etiquetas de la bodega. El cupo de la actividad es limitado, por lo que los interesados deberán reservar con anticipación.

Cuándo: 29 de junio, 20 hs. Dónde: Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero. Cuánto: $490 por persona. Cupos limitados. Más info y reservas: restaurant@restlaslilas.com.ar

#Agenda #Ferias #Vinos #Comidas #Bares #Tragos #Cerveza #Amigos #Restaurantes #Salidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina