La previa de los 50 Best Latam en Buenos Aires


En el marco de 50 Best Latam, patrocinado por S. Pellegrino y Acqua Panna -que este año se realizará en Buenos Aires- el restaurante Bagatelle propone un recorrido por sus platos entre aguas y vino.

A menos de un año de su apertura en Buenos Aires, Bagatelle armó un menú especial acompañado por los vinos de Bodega Kaiken y las aguas de origen italiano, creadoras del concurso que premia a los mejores restaurantes del mundo.

Se trata de un menú por pasos ideado por el chef del restaurante, Sebastian G. Carci. “Mi tendencia es de base francesa ya que la mayoría de mis trabajos fueron con esa influencia”, afirma el chef, quien anteriormente estuvo en la cocina del Sofitel Arroyo con el chef Thierry Spzonca y en L´aubergade en Francia, con dos estrellas Michelin.

Si bien Bagatelle está pensado y nació como un bistró francés, Carci busca darle un toque más argentino. “Trato de usar los mejores y más frescos productos que existen en el mercado, usando técnicas clásicas, modernas y creando otras también”, sostiene el chef.

El restaurante que nació en París, actualmente está presente en Nueva York, Ibiza, Miami, Londres, St Barth, Saint-Tropez, Dubai, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Punta del Este, además del recientemente inaugurado en Buenos Aires.

“Sabemos de la importancia de los 50 Best Latam y por eso decidimos desarrollar una propuesta donde los comensales puedan comprobar porqué S. Pellegrino y Acqua Panna son consideradas de las mejores aguas del mundo”, afirma Jorge Muñoz Olesti, Gerente Comercial de Ley Seca, distribuidora oficial de la marca en Argentina.

El menú:

Carpaccio de trucha Ahumada. -Trucha Ahumada, garrapiñada de pistacho, conserva de topinambour y vinagreta de cítricos. Kaiken Estate Sauvignon Blanc

Vieiras en Mandarina y Caviar. -Vieiras, salsa de mandarina, quinotos, polvo de cedrón y caviar. Sparkling Kaiken Brut

Langostinos trufados -Langostinos en baja temperatura, mil hoja de batata en vainilla de madagascar, reducción de bisk y trufas negras Kaiken Estate Rosé

Atún poivre

-Atún rojo curado en salsa de soja, Salsa poivre,mousseline de topinambour y morillas. Kaiken Ultra Chardonnay 2018

Profiterol -Profiterol, Mousse de avellanas y ganache de chocolate. Kaiken Ultra Malbec 2018

Bagatelle Buenos Aires Av. Del Libertador 4101, Hipódromo Argentino de Palermo, CABA. Abierto de martes a domingos, a partir de las 20 horas.

#Malbec #Chefs #Vinos #Comidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina