• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina

Buscar

5 libros para regalar


En InfoGourmet hicimos una selección especial de Navidad: desde libros de recetas y guías de vinos, hasta un libro que te cuenta cuáles son las 101 mejores hamburguesas. De la librería al arbolito.

LOS BUENOS VINOS ARGENTINOS

Desde hace 11 años, la prestigiosa periodista Elisabeth Checa elabora su ya clásica guía con la premisa de comunicar las tendencias y la evolución de la vitivinicultura argentina, así como brindar una herramienta de compra. “Esa es la intención: que siempre haya una botella de inteligente vino -diría Neruda- para acompañar nuestros encuentros con los goces de los platos y los amigos”, afirma la periodista.

Esta edición 2018 cuenta nuevamente con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. Entre más de 592 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas, los tres tuvieron que seleccionar 290 vinos y 37 espumosos. Además, el material se complementa con notas escritas por Elisabeth Checa e invitados como Sebastián Zuccardi, Julián Díaz y Paz Levinson.

Al igual que sus ediciones anteriores, Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. De esta manera, se ubica como una guía práctica, ágil y amena, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto.

Los Buenos Vinos Argentinos 2018 Autores: Elisabeth Checa, en colaboración con Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky. Editorial: Vocación. Precio: $480.

LA GUÍA DEL VINO ARGENTINO 2018

Por segundo año consecutivo, los sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara presentan La Guía del Vino Argentino. Además de contar sobre las tendencias y novedades del mundo vitivinícola, se trata de un completo reporte sobre los mejores vinos del mercado que busca ser una ayuda a la hora de elegir una etiqueta en la góndola o en la carta de un restaurante.

Esta guía cuenta con un sistema de puntajes que toma la misma escala de 100 puntos que utilizan los medios y especialistas internacionales. Además, este año incorporaron un registro más preciso aún, que incluye decimales en cada evaluación.

El libro, que se divide por regiones y denominaciones, cuenta con ilustraciones de Rep y este año sumó una sección nueva: Vinos de todos los días. “Hablamos de esos vinos que se toman en casa a diario, más simples y mucho más amigables en precio. Fue un hermoso desafío y encontramos muchas joyitas que esperamos que los lectores puedan apreciar”, cuenta Aldo Graziani.

La Guía del Vino Argentino 2018 Autores: Aldo Graziani y Valeria Mortara. Editorial: Planeta. Precio: $449.

BIEN ACOMPAÑADO

Este libro de Portillo -la línea joven de vinos de Bodegas Salentein- se propone contestar una pregunta que seguramente alguna vez te hiciste: ¿Cuál es la mejor combinación entre un plato y un vino?

“Tenemos que tener en cuenta distintos elementos como los sabores, las texturas y los aromas pero, principalmente, animarnos a probar hasta encontrar la combinación perfecta”, se afirma en Bien Acompañado. Y de eso se trata este libro: más de 40 recetas fáciles de preparar y tips de maridaje para disfrutar de una experiencia completa.

La idea de este libro, donde se remarca que “no existe el maridaje perfecto como tampoco existen reglas universales sobre cómo maridar un plato”, es que funcione como una guía para crear las propias combinaciones. Desde Malbec con carnes rojas hasta Cabernet sauvignon con carnes asadas, Sauvignon Blanc con sushi o un Tempranillo con pescados de río, diferentes ideas y recetas para potenciar la relación entre el vino y la comida.

Bien Acompañado Redacción, edición y producción general: Silvina Reusmann y Yu Sheng Liao. Editorial: Guadal. Precio: $400.

101 HAMBURGUESAS QUE TENÉS QUE PROBAR ANTES DE MORIR

Tras el boom de las hamburgueserías, este libro llega para poner un poco de orden: ¿Cómo reconocer una hamburguesa bien hecha? ¿Por qué es tan importante el pan? ¿Cuál es el corte de carne ideal para preparar una buena hamburguesa en casa? Esas y varias preguntas más son las que hizo Leandro H. Volpe para elaborar esta guía indispensable.

Para este libro, Volpe -creador de #Burguerfacts, el sitio especializado en hamburguesas- recorrió la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en busca de las mejores. ¿El resultado? Un libro con recomendaciones, secretos y recetas pero, también, las historias detrás de cada hamburguesa.

“¿Cómo te vas a morir sin experimentar, al menos una vez en la vida, lo que significa tragar un patty bajón? Esa es la razón de por qué el listado incluye hamburguesas de todo tipo y para distintas ocasiones: clásicas, creativas, gigantes, para acompañar una cerveza, para disfrutar en pareja, de lujo o de batalla”, explica el autor.

101 Hamburguesas Autor: Leandro H. Volpe Editorial: Planeta. Precio: $499.

LO QUE ME GUSTA COMER LOS FINES DE SEMANA

Tras la publicación de su primer libro “Lo que me gusta comer”, la bloguera y fotógrafa especializada en gastronomía, Katie Quinn Davies, viajó por diferentes lugares del mundo: Tokio, Estados Unidos, Italia, Londres, Irlanda y alrededor de Australia. En esos viajes, encontró la inspiración para este libro en las comidas que probó con amigos y familiares durante los fines de semana.

“En mis viajes es, quizás, mi manera favorita de tener nuevas ideas de recetas; averiguo cómo está preparado cada plato y experimento en la cocina cuando llego a casa, a menudo combinando uno o dos ingredientes y agregándoles mi toque personal”, afirma la autora.

En este delicado libro de tapa dura, la autora propone recetas ideales para compartir: desde pizzas, pastas y panes, hasta recetas mexicanas, ensaladas, sopas y propuestas para el desayuno. Pero acá no sólo las recetas son protagonistas: además de un gran trabajo de fotografía en cada plato, incluye relatos y fotos de los fines de semana de Katie en Dublín o en Italia así como de la intimidad de su casa en Sidney.

Lo que me gusta comer los fines de semana Autora: Katie Quinn Davies Editorial: V&R Editoras Precio: $590.

#Libros #Recetas #Vinos #Amigos #GiselaCarpineta #EspecialFiestas