top of page

Los vinos orgánicos despiden el año

El sábado 14 de diciembre llega una nueva edición de Vino + Arte, la propuesta de Vios -los creadores de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables- pensada para despedir el año con los Vinos Más Sustentables.

Feria de Vinos Orgánicos

Para despedir el año de una manera distendida, alegre y, por supuesto, con las copas llenas, Vios trae una nueva propuesta: Vino+Arte | Despedida 2019, un encuentro con cupos limitados para celebrar entre obras de arte y bodegas sustentables.

Para este evento íntimo, que se realizará el sábado 14 de diciembre, el espacio elegido será el mismo lugar donde se llevó a cabo la quinta edición de la feria: la Botica del Ángel, la Casa-Museo de Eduardo Bergara Leumann.

Así, quienes participen de este encuentro, podrán conocer todos los secretos que esconden los rincones de la Botica del Ángel a través de visitas guiadas y, a la vez, descubrir diferentes bodegas que participan de la única feria que convoca a casi todas las bodegas orgánicas, biodinámicas y con Comercio Justo de Argentina.

Como en cada propuesta de Vios, durante el evento se podrán degustar diferentes etiquetas de las bodegas argentinas más prestigiosas que optaron por un sistema de producción responsable con el medio ambiente.

“Queremos que puedan vivir una noche única en la mágica Botica y conocer a aquellas bodegas orgánicas, biodinámicas y sustentables que nos acompañan en cada edición de la feria”, explica Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales y cofundador de Vios y Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables. “Pensamos este encuentro con aire joven y alegre con un objetivo claro: seguir en la búsqueda de descontracturar el vino y que cada copa se pueda disfrutar en un ambiente totalmente ameno, relajado y sin prejuicios”, agrega Pancho Barreiro, cofundador de Vios y la feria junto con Juan Pino.

BODEGAS PARTICIPANTES

Entre las bodegas orgánicas certificadas, desde Vios confirmaron la presencia de Domaine Bousquet, el mayor exportador de vinos orgánicos argentinos, quienes están presentes desde la primera edición de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, allá por el año 2014.

Entre las muchas novedades que nos trae este encuentro íntimo, se suma por primera vez Bodega Caligiore: la pequeña bodega familiar dedicada exclusivamente a la producción de vinos ecológicos Premium.

Además, nos adelantaron que Bodega Kaiken -fiel participante de Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables desde hace varios años- comenzó su proceso de certificación en su viñedo de Vistalba, Mendoza, de donde proviene su vino ícono (Mai) y el Ultra Cabernet Sauvignon.

Otra de las bodegas que cuenta con el proceso de certificación en marcha es Proyecto de Las Compuertas, de los hermanos Pablo y Héctor Durigutti, quienes dirán presentes por primera vez y también ofrecerán al público vinos de su línea Cara Sucia, con la cual realizan un fuerte trabajo de compromiso social promocionando la región de Rivadavia, Mendoza.

Como representantes de Comercio Justo, La Celia se suma otro año más al evento. La bodega fundada por Eugenio Bustos en 1882 es pionera en el Valle de Uco y fue el mismo fundador quien plantó el primer Malbec originario de Francia en la región.

Como representante de las prácticas biodinámicas, la bodega Alto Limay -de San Rafael, Mendoza- también se sumará para compartir con el público todos los detalles de este tipo de elaboración basado en las teorías de Rudolf Steiner y la vida en armonía.

Desde Vios nos confirmaron que habrá muchas más sorpresas y nuevas bodegas que también se sumarán a VINO + ARTE | DESPEDIDA 2019.

VISITAS GUIADAS

A lo largo de la noche, se realizarán tres visitas guiadas por el lugar creado por Eduardo Bergara Leumann. De esta manera, se podrán contemplar más de 2000 objetos de arte de artistas de la talla de Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino y Carlos Gorriarena, entre muchos otros.

Un laberinto de 33 espacios cuya salida nos ayudará a descubrir José Luis Uribarri, co-responsable del Museo Bótica del Ángel, y quien mejor conoce de estas "locas historias" detrás de la creación de la casa-museo de Eduardo Bergara Leumann.

VINO+ARTE | DESPEDIDA 2019 Cuándo: Sábado 14 de diciembre, de 19 hs a 23hs. Dónde: Botica del Ángel, Luis Sáenz Peña 543, San Telmo Cuánto: $790 (2x1 hasta el 3 de diciembre). La entrada incluye libre degustación de vinos y la visita guiada al Museo Botica del Ángel. Más info: www.vinosorganicos.com.ar

 

LEÉ MÁS:

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page