Masticar y toda la agenda de noviembre


Desde la edición primavera de Masticar, hasta una feria de alta gama en Zona Norte. Una guía con todas las propuestas del mes para que no te pierdas de nada.

PICURBA: del 2 al 5 de noviembre

Para arrancar este mes foodie, llega una nueva edición de Picurba, el clásico festival gastronómico que ya va por su octava edición y que, una vez más, se realizará en La República de los Niños.

Durante este picnic platense, habrá platos a precios accesibles en stands y foodtrucks, así como postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y la Isla Cervecera de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Entre los chef que integran la grilla de clases magistrales están Narda Lepes, Pablo Massey, Juliana López May y Chantal Abad, quienes compartirán el espacio con referentes de la gastronomía platense. ¿La novedad? El Mercado, un espacio que busca recuperar el concepto de "mercado barrial". También habrá un Almacén de Ramos Generales

Cuándo: del 2 al 5 de noviembre. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 24 hs.

Dónde: República de los Niños, parque temático de Camino General Belgrano y 500, Gonnet, La Plata.

Cuánto: $100 / Menores de 13 años gratis (acompañados por un adulto).

Más info: www.facebook.com/Picurba

SPARKLING NIGHTS: del 8 al 10 de noviembre

El hotel Panamericano de Buenos Aires vuelve a ser sede de la feria Sparkling Nights, la única feria de la Argentina dedicada exclusivamente a espumantes.

Se trata de un evento que se ofrece la posibilidad de degustar más de 200 variedades y una buena oportunidad para probar todos los estilos y las variedades que existen actualmente en el mercado local, así como también intercambiar opiniones con expertos.

Esta novena edición reunirá a 40 bodegas: desde Rutini, Norton, Catena Zapata, Salentein, Navarro Correas hasta Casa Bianchi, Rosell Boher, Fabre Montmayou, Familia Schroeder y Las Perdices, entre otras.

Cuándo: del 8 al 10 de noviembre, de 18 a 23 hs. Dónde: Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, Buenos Aires. Cuánto: $500. Incluye una copa de Champagne para degustación. Más info: www.planetajoy.com/feria

MASTICAR: del 9 al 12 de noviembre

Con su clásica bandera de “Comer rico hace bien”, llega la séptima edición de la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina).

Al igual que en la edición anterior, al ya clásico espacio El Dorrego se anexarán 15 mil metros cuadrados de la Universidad Católica Argentina (UCA), para que los visitantes la disfruten en formato ampliado.

Hará un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país: desde zarzamoras de Entre Ríos, espárragos de Córdoba, cerezas de Mendoza hasta duraznos de General Rodríguez. Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, inaugurado en la última edición y dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos de El Mercado.

Como siempre, también habrá Clases de Cocina abiertas al público y los Puestos de Comida: más de 50 restaurantes de la ciudad llevarán sus platos más famosos y los sibaritas encontrarán más de 120 opciones. A los clásicos de siempre, este año se sumaron Leandro “Lele” Cristóbal de Café San Juan, Christina Sunae de Sunae Asian Cantina, Mauro Colagreco con su hamburguesería Carne, Gastón Acurio con Tanta y el restaurante asiático Una canción coreana.

Cuándo: del 9 al 12 de noviembre. Jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23 hs.

Dónde: Ingreso y boleterías por Zapiola y Matienzo.

Cuánto: entradas anticipadas $110, en puerta $130.

Más info: www.feriamasticar.com.ar

EXPOVINOS TANDIL: 10 y 11 de noviembre

Este evento en el corazón de la provincia de Buenos Aires ya va por su octava edición y sigue consolidándose dentro del calendario enogastronómico. Se trata de una feria de vinos junto a productos regionales, bajo el marco del arte, la cultura y el turismo.

Con la premisa fundamental de acercar el vino al interior del país, ExpoVinos Tandil es una oportunidad para disfrutar de los mejores productos regionales: clásicos salamines tandileros, quesos de fabricación local, aceites de oliva y encurtidos; junto a más de 200 etiquetas de vinos de las diferentes regiones del país.

Esta feria, declarada de Interés Turístico Municipal, surge de la iniciativa de un equipo de jóvenes profesionales de la industria del vino, que advirtiendo el potencial turístico y gastronómico de Tandil y la región, emprendieron el desafío de acercar el vino y su cultura. Así nace un proyecto que hoy consolida Bienbebidos Club de Vinos a cargo de la organización.

Cuándo: 10 y 11 de noviembre, de 18 hs a 23 hs.

Dónde: Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, Tandil.

Cuánto: $350. Incluye copa de regalo y un voucher por $150.

Más info: www.expovinostandil.com.ar

ALTA GAMA LUXURY EDITION: 11 de noviembre

Tras más de 20 ediciones de la feria Alta Gama entre sus sedes de Rosario, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires, Luxury Edition llega por primera vez al exclusivo Hotel Sofitel La Reserva Cardales.

El sábado 11 de noviembre, el hotel será sede del primer evento sibarita que reúne a grandes vinos argentinos y del mundo, así como también a bebidas espirituosas ultra premium como whiskys, Cachaça y ron. El plus: una colección de autos de lujo para disfrutarlos en un placentero formato de festival.

En tanto la gastronomía, otro de los platos fuertes del evento, estará a cargo del chef ejecutivo del hotel Diego Irato, quien ofrecerá diferentes propuestas de finger food.

Entre otras, participarán las bodegas Pulenta Estate, Familia Bianchi, La Celia, Rosell Boher, Terrazas de los Andes, Chandon, Antigal, Puramun (Pepe Galante), Karim Mussi Winemaker (Altocedro, Abras y Alandes), O. Fournier y Aniello, entre otras.

Cuándo: 11 de noviembre, de 16 a 00 hs.

Dónde: Sofitel La Reserva Cardales, kilómetro 61 de la Ruta Panamericana Nro 9, ramal Campana.

Cuánto: entradas anticipadas a $750. Incluye un copón de regalo.

Más info: www.facebook.com/AltaGamaLuxury

FESTIVAL APETITO: 11 y 12 de noviembre

Con entrada libre y gratuita, el sábado 11 y domingo 12 vuelve Apetito, el festival gourmet que se celebra en el Hipódromo de Palermo y que reúne a más de 30 food trucks.

En el patio de comidas se podrá disfrutar de toda la variedad de platos con carnes, así como comida italiana, mexicana y oriental. También habrá novedosas propuestas sin TACC, vegetarianas y veganas.

Para tomar, habrá una gran variedad de cervezas artesanales y, para compartir en familia y con amigos, un sector especial con mesas al aire libre.

Cuándo: 11 y 12 de noviembre, de 12 hs a 23 hs.

Dónde: Hipódromo de Palermo, Av. del Libertador y Av. Dorrego.

Cuánto: entrada libre y gratuita.

Más info: www.festivalapetito.com.ar

RUTA DE SABORES: del 1 al 19 de noviembre

La sexta edición de Ruta de Sabores, la propuesta gastronómica de Terrazas de los Andes, estará disponible desde el miércoles 1 al domingo 19, en restaurantes de Buenos Aires, Santa Fe, Mar del Plata, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mendoza y Rafaela.

Se trata de un exclusivo menú a precio especial diseñado para maridar con sus líneas Terrazas de los Andes Reserva y Single Vineyard. En Buenos Aires y GBA, forman parte del circuito BASA, Fleur de Sel, La Locanda, Le Grill, Pura Tierra, Captain Cook (Martínez) y Cabaña las Lilas Restaurant.

Entre las propuestas destacadas, quienes elijan el menú Ruta de Sabores en Cabaña Las Lilas podrán acompañar sus platos con una botella Terrazas de Los Andes Reserva, en sus clásicas versiones malbec, cabernet sauvignon o chardonnay; o con un Terrazas de Los Andes Single Vineyard malbec o cabernet sauvignon.

El menú de la clásica parrilla de Puerto Madero ofrece una entrada, plato principal y postre; más agua o gaseosa y luego café o té. El precio por persona es de $950 con Terrazas Reserva y $ 1.100 con Terrazas Single Vineyard. Incluye una botella de Terrazas de Los Andes cada dos comensales.

Más info sobre el circuito: www.rutaterrazas.com.ar

Cabaña Las Lilas: Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero / www.restaurantlaslilas.com.ar

#Ferias #Salidas #Amigos #Agenda #Cerveza #Restaurantes #Bebidas #Curiosidades #Comidas #Vinos #Malbec

Escorihuela.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina