Un menú exprés


Para mimarla en su día, en InfoGourmet te proponemos un menú completísimo: entrada, plato principal y postre. Tres chefs, tres recetas.

ACEITUNAS RELLENAS CON SALSA PICANTE

Por Gaspar Natiello, Chef Ejecutivo de Chiuso

Ingredientes: Aceitunas verdes descarozadas, 10 unidades Carne molida vacuna, 100 gramos Zanahoria mediana, 1 unidad Cebolla mediana, 1 unidad Apio, 1 rama Ajo, 1 diente Parmesano rallado, 25 gramos Panceta ahumada, 25 gramos Harina 0000, 100 gramos Huevos, 2 unidades Pan rallado, 200 gramos Tomate perita en lata, 200 gramos Peperonccino seco, 1 unidad Aceite neutro para freír, C/N Aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: 1. Realizar un corte longitudinal a cada aceituna y dejar reposar en agua en la heladera por 4 horas para desalarlas.

2. Para el relleno: Picar bien chico (brunoise) la cebolla, la zanahoria y el apio. Rehogar las verduras con aceite de oliva hasta que estén tiernas y agregar la carne hasta que ésta este cocida.

3. Dejar enfriar, agregar la panceta en brunoise y el queso rallado. Rellenar cada aceituna y apanar (harina, huevo, pan rallado). Reservar en el freezer hasta el momento de freír.

4. Para acompañarlas: Rehogar el ajo en láminas con aceite de oliva. Incorporar el tomate perita y cocer durante 30 minutos.

5. Triturar con el pisa papas y condimentar con sal, pimienta y el peperonccino picado.

PASTA CORTA CON PANACHÉ DE VERDURAS Y OLIVAS NEGRAS CROCANTES

Por equipo de BuenChef Argentina

Ingredientes:

Penne rigate, 220 gramos

Cebolla, 1 unidad

Zanahoria, 1 unidad

Zucchini, 1 unidad

Tomate, 1 unidad

Berenjena, 1 unidad

Albahaca, 10 hojas

Olivas, 40 gramos

Preparación:

1. Hervir en una olla abundante agua con sal.

2. Cortar la cebolla, el tomate y la zanahoria en cubos. Sacarle las semillas y cortar en cubos el zucchini y la berenjena.

3. Colocar las olivas groseramente cortadas en una placa y cocinarlas en el horno a 180° hasta que estén firmes, sin que se quemen. Retirarlas del horno y picarlas.

4. Saltear en una sartén con 3 cucharadas de oliva a fuego medio la cebolla, la berenjena y la zanahoria por 5 minutos. Salpimentar.

5. Agregar el zucchini. Seguir cocinando hasta que las verduras se ablanden y comiencen a dorarse.

6. Agregar el tomate y hojas de albahaca picadas groseramente. Salpimentar. Cocinar por 2 minutos más. Apagar el fuego y reservar.

7. Cocinar la pasta en abundante agua con sal hirviendo por 8-10 minutos o hasta que esté en el punto deseado. Retirarla de la olla, escurrirla y agregarla al salteado. Servir con las olivas negras por encima.

PERAS AL VINO TINTO Por Alejandro Vega, Chef de Jacarandá Restaurante

Ingredientes:

Peras no muy maduras, 4 unidades Vino tinto, 1 botella Azúcar, 725 gramos Cardamomo, opcional, a gusto Clavos de olor, dos unidades Canela, 1 rama Anís estrella, a gusto Jugo de 2 limones Ralladura de 1 naranja

Preparación: 1. Pelar las peras. Deben estar firmes para que soporten la cocción. Quedan mejor si se dejan los rabitos y se le realiza un corte en la base para que se puedan apoyar.

2. Verter en vino en una olla de fondo grueso y colocar las peras de pie. Agregar el azúcar y las cuatro especias. Normalmente se aromatizan con vainilla o canela y cáscara de cítricos, pero podemos aportar un toque exótico añadiendo unas vainas de anís estrellado y cardamomo, por ejemplo, o unos clavos de olor.

3. Encendemos el fuego y dejamos 10 minutos a fuego fuerte. Cuando comience a hervir añadir el jugo de los limones y la ralladura de la naranja. Bajar el fuego y dejar hasta que al pinchar las peras estén tiernas y bien teñidas.

4. Compruebe la cocción insertando una brocheta o cuchillo fino, que debe penetrar fácilmente hasta el corazón. Retirar y enfriar en el mismo almíbar, hasta el momento de servir.

5. Servir en un plato de postre, una pera en cada plato. Verter sobre ella un poco de almíbar y decorar con canela y anís estrella.

* Secretos para sus variantes: utilizar vino blanco dulce y un éxito rotundo es derretir unas barritas de chocolate a baño María con un chorrito de agua y oporto y luego bañar las peras.

#Recetas #Chefs #DíadelaMujer

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina