¿Cómo es el Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América?


Te contamos de qué se trata esta iniciativa que se desarrolla el 30 y 31 de agosto en nuestro país y cómo podés sumarte.

Este miércoles 30 de agosto comenzó en Buenos Aires la primera edición del Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, un evento que cuenta con la participación de reconocidos especialistas de México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.

Durante estos dos días, cocineros, sociólogos, ingenieros agrónomos, comunicadores y organismos públicos participan de los paneles donde se pondrá foco en los Alimentos y las Cocinas Regionales con un enfoque interdisciplinario.

Para que puedas sumarte a este Foro y ser parte de sus conferencias, mesas redondas y presentación de casos, podés seguirlo vía transmisión online desde www.forodealimentosycocinasregionales.com y sus redes sociales.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Universidad de San Martín de Porres de Perú y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, junto al INTA, a través de la Fundación ArgenInta, el Foro se da en el marco de Buenos Aires Ciudad Gastronómica de Iberoamérica.

El Foro busca encontrar puntos comunes, asumiendo que las naciones comparten una historia trascendente expresada en sus cocinas

Según explicaron sus organizadores, durante los dos días que dura este foro se abordarán temas como la preservación de su biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas de nuestro continente.

Este año, el Primer Foro de las Cocinas regionales de América amplía su convocatoria e inclusión a los demás países de América asumiendo que comparten una historia trascendente que se expresa en las cocinas regionales.

#Agenda #Comidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina