top of page

Salí a comer en bici

Una selección de tres lugares bike friendly. Cada vez son más los restaurantes porteños que brindan estacionamientos y promociones especiales para quienes lleguen pedaleando.

En InfoGourmet tomamos el manubrio y elegimos tres lugares en los que si vas en dos ruedas vas a ser bien recibido. El placer de hacer una parada para comer o tomar algo refrescante, sin preocuparse en buscar un árbol o un poste de luz para enganchar la bici.

EL PIONERO: MUSEO EVITA Además de ser un clásico pet friendly y uno de los primeros en impulsar la “movida bicicletera”, el patio de esta casona de estilo francés que data del 1900 es ideal para disfrutar de una tarde soleada después de pasear por el Botánico.

Con un enorme palo borracho y una amplia variedad de plantas de flores y enredaderas, este restaurante fue inaugurado en 2005 y cuenta con estacionamiento de bicicletas. También tienen infladores y cadenas para atarlas por si los clientes se olvidaron la suya.

¿Qué pedir? Los jugos orgánicos de arándanos, duraznos, peras y frambuesas: los más recomendados por los ciclistas.

Dónde: J.M. Gutiérrez 3926, Palermo

Tel.: 4800-1599 Más info: www.museoevitaresto.com.ar

 

CAFETERO: CRISOL Con cinco años cumplidos, sin dudas la pastelería es el punto fuerte de Crisol, donde uno no se puede ir sin probar la chocotorta o los muffins. ¡Pero sin culpa! Total, la vuelta es pedaleando.

Además de ser pet friendly, cuentan con bicicleteros ubicados estratégicamente para poder hacer una parada rápida y tienen servicio de take away. Con una decoración bien informal y porciones generosas, Crisol se destaca por su cafetería y sus blends propios, tostados en Córdoba.

Y si buscás tomar algo bien refrescante y diferente, te recomendados el Tereré Crisolero (base de yerba mate más jarra de limonada especial) y el Coffee Tonic (tónica, mucho hielo más shot de café).

Dónde: Ramón Freire 1502, Colegiales | Gorriti 5996, Palermo | Av. Libertador 4984, Belgrano Más info: www.crisolweb.com.ar

 

VEGETARIANO: ALMACÉN PURISTA

La propuesta de este localcito en Villa Crespo es el de la cocina simple, clásica y sana; pero no por ello poco atractiva. Con una estética sencilla y canchera, figura entre los mejores restaurantes vegetarianos porteños y forman parte de La Vida en Bici. Además de contar con un bicicletero cerca de la entrada, en Almacén Purista los ciclistas gozan de beneficios extras: con una consumición mínima de $30, regalan un café especial con leche condensada bautizado como el "café del ciclista".

Hay opciones al paso como empanadas, tortilla de papa o batata, milanesas de berenjena y, si ya estamos cerca de casa, una buena idea es el Tapeo Purista para compartir que viene con vermut para dos.

Dónde: Ramírez de Velasco 701, Villa Crespo Tel.: 4779-2210 Más info: www.almacenpurista.com

 

OTRAS OPCIONES: ► Bike & Coffee. Juan Díaz de Solís 736, Martínez (y sucursales) | FB: BikeandCoffeeResto

► Cocu Boulangerie. Malabia 1510, Palermo | www.cocu.com.ar

►Olga's Deli. Amenábar 2602, Belgrano | FB: olgadelipasteleria

►Ninina. Gorriti 4738, Palermo | www.ninina.com

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page