Semana del Malbec: ¿A dónde vamos?


Con ferias, encuentros especiales y promociones, la Semana del Malbec comenzó con una agenda renovada y bien variada. Un GPS para que te sumes a este festejo en honor a nuestra cepa insignia.

Por octavo año consecutivo, cada 17 de abril las principales ciudades se suman a los festejos por el Día Mundial del Malbec. Y en Argentina, principal productor de Malbec del mundo, la celebración se extiende durante una semana.

Esta edición, que se lleva adelante del 16 al 22 de abril, viene con una agenda renovada y bien completa. Bajo el concepto “Con vino es mejor. Tomalo como más te guste”, campaña creada por Bodegas de Argentina, se ofrecerán diversas actividades, menús especiales con vino Malbec, descuentos y beneficios tanto en vinotecas, restaurantes y bares en distintos puntos de la ciudad.

Si bien el Malbec nació en Francia,

en Argentina existe desde 1868

"Las actividades, eventos y degustaciones tienen como objetivo que todo el público pueda disfrutar de una semana donde homenajeamos a nuestra cepa insignia", sostuvo Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina.

Festejo mundial Durante el Malbec World Day, alrededor de 100 eventos se desarrollarán en más de 100 ciudades como Nueva York, Londres, Hong Kong, Nueva York, Londres, Praga, Moscú, Río de Janeiro y Tokio. Esta edición, bajo el concepto You know me and you don’t, propone continuar posicionando al Malbec argentino en el mundo y, a su vez, celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola.

“El Malbec es una de las palabras más asociadas a Argentina en el mundo”, remarcó Alberto Arizu (h), presidente de Wines of Argentina -entidad creadora de la iniciativa del Malbec World Day-, durante la presentación oficial de los festejos. Según explicó, así se desprende de un estudio de percepciones en Google, donde esta cepa se ubica a la par de íconos nacionales como fútbol, asado y Maradona.

Algunas actividades Durante la Semana del Malbec se desarrollarán diferentes encuentros para brindar con las copas bien en alto. Te contamos algunas para que vayas planificando cómo y dónde festejar:

1) Feria del Malbec Argentino en La Malbequería

La vinoteca ubicada en pleno Palermo organizó una feria especial que reúne a 15 de las provincias argentinas que hoy producen Malbec: Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

Cuándo: Martes 17 de abril, de 19 a 23 horas. Dónde: Gurruchaga 1418, Palermo. Cuánto: Entrada: $400 (Incluye Finger Food). A través de Evenbrite

2) Feria del Malbec en La Cabaña Por sexto año consecutivo, este tradicional restaurante de Puerto Madero se suma a los festejos con su exclusiva Feria. Durante este encuentro para disfrutar los vinos malbec Premium del país, se podrán degustar más de 50 vinos de bodegas ubicadas en el norte argentino, la Patagonia y, por supuesto, la región de Cuyo.

Cuándo: Martes 17 de abril, de 19 a 21.30 hs. Dónde: Alicia Moreau de Justo 380, Puerto Madero Cuánto: Entrada: $850. A través de Evenbrite

3) #PositiveMalbecNight en el Hotel Panamericano En el marco de la Semana del Malbec, Feria de Vinos Orgánicos pensó en un encuentro especial para celebrar el Malbec de una forma diferente: un encuentro distendido en el Rooftop del Hotel Panamericano.

Desde el piso 23 del Panamericano, con una vista inigualable a lo largo de toda la 9 de Julio, la propuesta es disfrutar de Malbec orgánicos, biodinámicos, naturales y sustentables. Participarán bodegas como Alto Las Hormigas, Andalhue, Ánimal Organic Vineyard, Cabernet de los Andes, Costaflores, Chakana, Kaikén Wines, Siesta en el Tahuán, Vinecol.

Cuándo: Jueves 19 de abril, 19 a 23.00 hs. Dónde: Rooftop piso 23, Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) Cuánto: entradas desde $500. La podés comprar en www.vinosorganicos.com.ar

4) Homenaje al Malbec en Cabaña Las Lilas Como parte de los festejos, el restaurante de Puerto Madero ofrecerá una Bodega del Mes inspirada en la emblemática uva, la cual estará disponible a precio especial durante abril. Los visitantes podrán disfrutar de exclusivas bodegas como Terrazas de los Andes, Bodega Luigi Bosca, Laura Catena Vineyard, Bodega Familia Zuccardi, Viña Cobos, Bodega Salentein, Bodega El Esteco, Nieto Senetiner, Catena Zapata y Rothschild.

Cuándo: todo abril Dónde: Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero

¿Por qué el 17 de abril?

El Día Mundial del Malbec se celebra el 17 de abril para conmemorar la fecha, en 1853 -año en que también llegó la cepa al país- en la que el francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, presentó ante la Legislatura Provincial un proyecto para fundar una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura.

#SemanadelMalbec #Malbec #Agenda #Vinos #FeriadeVinosOrgánicos #GiselaCarpineta

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
Aviso-InfoGourmet-brinda.gif
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina