Chía, el superalimento del momento


¿Por qué los especialistas recomiendan este grano usado por los aztecas y los mayas? Una guía para incorporarlo a la dieta.

Versátiles, sabrosas, fuente de una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso y controlar los antojos e ideales para quienes sufren de intolerancia al gluten. Todo eso encierran las semillas de chía, ese grano que en la antigüedad era usado por los aztecas y los mayas (de hecho, "chía" es una palabra maya que significa fuerza) y que hoy es el nuevo superalimento del momento.

Según explica la nutricionista y consultora de KitchenAid, María Calle, las semillas de chía proporcionan algunas de las mejores fuentes de fibra y son ricas en compuestos antioxidantes naturales como el betacaroteno. Además, tienen un alto contenido de calcio, proteínas y ácidos grasos como el omega 3.

¿Cómo y por qué cada vez más especialistas recomiendan incorporarlas a la dieta? Básicamente, agregar semillas de chía a los alimentos ayuda a controlar el hambre y provoca en el organismo la sensación de saciedad. Es por esto que son cada vez más recomendadas para perder peso.

Al no tener sabor, las semillas de chía son perfectas

en jugos, tés, ensaladas, salsas y batidos

Otro aspecto interesante de estas semillas es que son un alimento libre de gluten y de modificaciones genéticas. Para todas aquellas personas que sufren de o celiaquismo, las semillas de chía son una excelente opción como reemplazo de comidas.

Ahora que ya conocés sus beneficios, la nutricionista compartió una receta fácil y práctica para disfrutar de estas semillitas: un smoothie cremoso que se puede tomar en el desayuno, como merienda o como snack.

SMOOTHIE CREMOSO

Ingredientes (para 3 personas):

Para la crema de chía

  • 6 cucharadas de semillas de chía

  • 1 taza de leche de almendras o la que uses en casa

  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

  • ½ cucharadita de canela en polvo o 2 ramas

  • Stevia al gusto

Para el smoothie cremoso

  • 3 bananas

  • 1 taza de frutos rojos congelados (pueden ser frutillas, frambuesas, moras, arándanos)

  • 1/8 taza de agua

Procedimiento:

1. Para la crema. En un bol o tazón revolver todos los ingredientes muy bien hasta humedecer todas las semillas de chía. Dejar en la heladera desde la noche anterior para que se obtenga la textura de la crema.

2. En la Licuadora de Revolución Magnética de KitchenAid introducir todos los ingredientes picados. Primero, introducir el agua y luego las frutas.

3. Oprimir el botón de smoothie y dejar que la mezcla se vuelva homogénea y cremosa. Cuando el smoothie esté listo, la Licuadora de Revolución Magnética se apaga.

4. En un vaso, poner en la parte de abajo, una capa de crema de chía, otra de smoothie cremoso, luego otra capa de crema de chía y terminar con smoothie. Lo podés decorar con más frutas frescas.

*Cortesía de KitchenAid

#Comidas #Recetas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina