3 tragos con cerveza


La sommelier María Laura Ortiz nos enseña a preparar tres cocktails bien diferentes. Desde la clásica michelada hasta un trago elegante a base de cerveza y espumante.

MICHELADA

Es un cocktail a base de cerveza rubia (light lager), jugo de limón, sal y combinación de salsas. Ideal para preparar en una jarra, con abundante hielo, jugo de limón, sal gruesa y salsa de soja, teriyaki o worchestershire.

Michelada, que significa "Mi chela helada", es originario de Centroamérica. La receta no es única ya que la salsa varía de país en país, según las distintas especias y el tipo de picante característicos de cada uno. En ocasiones también se utiliza salsa picante o salsa de tomate.

Preparación: Exprimir el limón, agregar sal, la/s salsa/s y hielo. Revolver con una cuchara larga. Agregar la cerveza y revolver suavemente para evitar que se escape el gas. Por último, servir en vasos con el borde recubierto de sal.

SHANDYGRAFF

Este cóctel es una mezcla de 50% limonada y 50% de cerveza rubia. Una idea genial para beber un rico trago, de baja graduación alcohólica.

Preparación: En una jarra con hielo servir la limonada y revolver hasta lograr una buena temperatura. Completar la jarra con cerveza, revolver suavemente, servir y decorar con una ramita de menta.

¡Consejo! Para que la menta libere más aroma se debe colocar entre las manos y aplaudir una vez, de esta forma se liberarán los aceites esenciales responsables de la fragancia.

BLACK VELVET

Su nombre significa terciopelo negro debido a la textura que logra el cóctel. Es elegante, simple y delicioso. Una gran manera de beber cerveza negra en las noches veraniegas.

Preparación: En una copa de champagne servir mitad espumante y mitad de cerveza negra tipo stout. Ambas bebidas deben estar heladas para controlar la generación de espuma.

#SanPatricio #Cerveza #Tragos #Amigos #Bebidas

Escorihuela-Gascon.jpg
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
brinda infogourmet.jpg
500x500.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina