top of page

1 cóctel x un tip: sumate a esta acción solidaria

Conocé de qué se trata y cómo podés sumarte a esta iniciativa de Sobrebebidas -la plataforma de cursos de bebidas on line- dirigida a los bartenders del país.

Si bien en estos meses de aislamiento obligatorio, muchos bares se reinventaron y apostaron a otros formatos o se adaptaron al delivery, lo cierto es que muchos bartenders perdieron sus trabajos en todo el país. A la par, muchos otros siguen trabajando, pero con sueldos menores y sin la posibilidad de juntar propinas, que de manera práctica en gastronomía siempre supo ser una parte importante de sus ingresos.


En este contexto, Sobrebebidas -la primera plataforma on line en habla hispana especializada en cursos de distintos tipos de bebidas- presenta Un cóctel x un tip, una acción solidaria dirigida directamente a quienes más lo necesitan: los propios bartenders.


Con una convocatoria abierta a través de redes sociales, más de 30 profesionales de las barras de lugares como CABA, AMBA, Mar del Plata, La Plata, Rosario, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza se unieron para cada uno compartir una receta elegida por ellos a través del IGTV de @sobrebebidas.

Estas recetas ya se pueden ver on line, permitiendo que toda la comunidad aprenda sobre distintos cócteles, con especial énfasis en aperitivos de bajo alcohol, desde sours a juleps, pasando por clásicos y recetas de autor.


A su vez, quienes así lo deseen, pueden colaborar con los bartenders participantes dejándoles una propina de $100 o $200 a través de los códigos QR publicados en las stories de @sobrebebidas.

Estas propinas se depositan directamente en las cuentas de cada bartender, sin mediación alguna.

Un cóctel x un tip cuenta con el apoyo de Gancia, que colabora con la donación de 1500 propinas, distribuidas de manera equitativa entre todos los bartenders participantes.


"Protagonistas de esos bares que conocemos y tantos nos gusta, de esos cócteles que disfrutamos en cada ciudad de la Argentina, hoy es tiempo de apoyar a los bartenders, permitiendo que ellos hagan lo que tan bien saben hacer: enseñarnos a beber mejor, disfrutando de cada mezcla", señalan desde Sobrebebidas.


DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page