top of page

Vinos a la Carta, un encuentro único

En el marco de FIBEGA, del 15 al 17 de septiembre llega la feria de bebidas iberoamericanas. Desde una cata con el sommelier Josep Roca hasta seminarios, te contamos todo lo que no te podés perder.

Josep Roca

Con la presencia de referentes como Germán Martitegui (Argentina) y Brisio Domínguez (México) y Andrea Tumbarello (España), del 15 al 17 de septiembre La Rural será sede de FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía.

Pero en este encuentro único, que se da en el marco de BA Capital de la Cultura Gastronómica de Iberoamérica, no sólo la comida Iberoamérica será la protagonista: también habrá un espacio destinado a las bebidas, llamado Vinos a la Carta, Copas de Iberoamérica.

Vinos a la carta

¿Con qué te vas a encontrar? El espacio de bebidas también tiene sus referentes: en ese sentido, se destaca la cata de vinos que dará el sommelier Josep Roca, propietario del Celler de Can Roca, varias veces designado como el mejor restaurante del mundo.

Asimismo, el espacio contará con catas dirigidas de vinos de Jerez, País Vasco, además de catas de vinos añejos, modernos y de parcela a cargo de bodegas locales.

Con 400 metros cuadrados cerrados, Vinos a la Carta es un espacio dentro de FIBEGA, pero al mismo tiempo diferenciado. Con 50 bodegas y 200 etiquetas de vino en total, más piscos, chachaças y tequilas, propone un recorrido fascinante por el mundo de las bebidas.

De este encuentro participan bodegas como Rutini, Luigi Bosca, Finca La Celia, Salentein, Nieto Senetiner, Lagarde, Fin del Mundo y Norton, así como otras menos conocidas para el consumidor como Piattelli, Manos Negras, Atamisque, Foster y Lorca, entre otras.

Con la entrada a Vinos a la Carta el visitante adquiere una copón de degustación tipo Malbec, con el que puede entrar y salir del espacio, y degustar todos los vinos que quiera.

Cronograma de seminarios

Viernes 15 de septiembre:

14hs Los secretos del Mezcal y Tequila

16hs Esos raros y deliciosos vinos de Jerez

18hs Argentina Wines Awards: Los mejores vinos de exportación

20hs La exploración de nuevos estilos de vino, Zuccardi Valle de Uco

Sábado 16 de septiembre:

14hs AND histórico de Rutini: añadas del 90 y 2000

16hs Seis apellidos vascos (y sus vinos)

18hs La supremacía del Terroir: el Viñedo Adrianna, Catena Zapata

20hs Vinos de Iberoamérica en la boca clínica de Josep Roca

Domingo 17 de septiembre:

16hs Blancos uruguayos: la revolución oceánica de la frescura

18hs Piscos: clínica sobre variedades y sabores peruanos

Las entradas a los seminarios tienen costos diferenciados. Los podés consultar acá.

VINOS A LA CARTA

Cuándo: 15, 16 y 17 de septiembre, de 12 a 22 horas.

Dónde: La Rural.

Cuánto: $400 ($330 anticipadas, venta online).

Más info: www.fibega.org

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page