• Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2019 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina

Vintage: tragos con historia

1 May 2016

El elegante bar del Sofitel Buenos Aires Arroyo acaba de renovar su carta y apuesta a viajar en el tiempo... con mucho estilo.

 

 

Lejos de la influencia de modas pasajeras, cada vez más barras porteñas deciden volver a los clásicos. Incluso, algunas van aún más allá y apuestan a esos tragos que -por uno u otro motivo- cayeron en el olvido.

Esa es un poco la propuesta que acaba de lanzar Café Arroyo, el elegante bar del Sofitel Buenos Aires: "Vintage Cocktails" es una invitación a viajar en el tiempo pero con un toque de modernidad y, por supuesto, con mucho estilo.

Para sorprender al público, el hotel decidió renovar su carta con bebidas alcohólicas de la coctelería tradicional y realizar así un recorrido por cocktails hechos con ingredientes nobles. Historias y sabores, una propuesta compuesta por ocho tragos:

► French 75 - Gin: vino espumante y jugo de limón. Un cocktail que se ubica entre los clásicos contemporáneos. Fue creado en el Harry´s Bar de Paris para celebrar el regreso de los pilotos durante la Primera Guerra Mundial y en honor a la artillería Francesa de 75mm.


French 75
French 75
► Sazerac – Bourbon: Whiskey, Pastis, azúcar y Bitters. En el año 1838, Antoine Amédée Peychaud, propietario de un boticario en Nueva Orleans, convidó a sus amigos con una bebida tibia, una receta familiar secreta conocida como “Bitter Peychaud”. Para 1850, el Sazerac cocktail se volvió muy popular y se convirtió en el primer “branded cocktail” del mundo.

► Ramos Gin Fizz: Gin, jugo de limón, syrup de naranja, azúcar y soda. Cocktail creado por Henry C. Ramos en su bar, el Cabinet Saloon, en New Orleans durante el año 1888.

► The Vie