Feria en clave orgánica

Este sábado se realizará la primera Feria Orgánica y Sostenible del año; una buena oportunidad para conocer a la producción orgánica desde adentro. Frutas, verduras, aceites y hasta vinos orgánicos.

Mientras que los consumidores están más atentos a la calidad de los alimentos que llevan a su mesa, la producción orgánica pisa cada vez más fuerte: Argentina ocupa el segundo lugar a nivel mundial -detrás de Australia- en superficie sembrada sin presencia de químicos.

Pero más allá de estos números, el trato directo con los productores es la mejor forma de tomar real conciencia y conocer desde adentro esta movida. En ese sentido, este sábado 19 de marzo habrá una buena oportunidad: en el Parque Rivadavia se realizará la primera Feria Orgánica y Sostenible del año, organizada por MAPO -Movimiento Argentino para la Producción Orgánica- y el Gobierno de la Ciudad.

La feria comenzará a las 10 de la mañana y contará con los clásicos puestos de productores orgánicos, charlas de huerta urbana y comida consciente.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se posicionó como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos

Desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites, entre otros, todo podrás encontrar en la Feria Orgánica y Sostenible, que se realizará en Parque Rivadavia, en la entrada de la avenida homónima. Los productores que estarán presentes son: COECO, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Vinecol, Campo Claro, Purificaré y Dulces del Jardín.

También se realizarán actividades gratuitas para los visitantes. A las 12.00 hs. se brindará la charla "La huerta en la ciudad: redescubriendo tu espacio" por parte del grupo de Huerta de Hashomer Hatzair. Y a las 14.00 hs, se realizará el taller “Cocina Saludable en Movimiento”, para aprender a transformar una tendencia gastronómica en buenos hábitos alimentarios de la mano del cocinero Maxi Yunes, Fundador de “Movámonos” Food Truck. Además, músicos invitados acompañarán la jornada.

La Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para acercar diversos productos a los vecinos. Además, es la única de productos orgánicos.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se posicionó como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Nuestra misión es promover y difundir los principios de este sistema a toda la comunidad.

Más info: www.mapo.org.ar o mapo.org

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina