Un plan de alimentación otoñal
Una profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna compartió con InfoGourmet algunas ideas de almuerzos y cenas para comer saludablemente en esta época del año.

Es de manual: los días fríos y lluviosos comemos más y todo -¡todo!- nos tienta. Para poder evitar esto y alimentarnos saludablemente en el otoño, la Lic. Laura Cordeu -profesional del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna- nos cuenta tips y cómo debería ser una semana tipo.
"Nunca es tarde para corregir los excesos con un plan alimentario rico variado y nutritivo", aconseja, y recuerda algunos puntos importantes:
Tu alimentación debe ser ordenada, no debes picotear. Realizá 4 comidas.
Bebé muchos líquidos acalóricos como agua con o sin gas, jugos diet, aguas saborizadas, infusiones etc.
Las porciones de los platos principales deben ser pequeñas y no superar los 150 gr en las carnes blancas o rojas.
Buscá cortes magros de carnes y lácteos descremados, evita las harinas y cereales de cualquier tipo incluso las que dicen light.
Las porciones de los platos principales deben ser pequeñas y no superar los 150 gr en las carnes blancas o rojas.
Al comenzar cada comida agregale un caldo y un plato de vegetales cocidos o crudos con solo una cucharita de aceite.
Podés finalizar las comidas con gelatina dietética o una fruta pequeña.
Para los desayunos y meriendas elegí combinaciones de frutas, yogures dietéticos y quesos magros en pequeña cantidad siempre acompañados por una taza de infusión: te, café o mate con leche descremada y endulzada con edulcorante.

IDEAS DE ALMUERZOS Y CENAS
► Día 1 Almuerzo: Filet de lenguado con guarnición de chauchas y tomate. Cena: Lomito al plato con puré de espinacas.
► Día 2 Almuerzo: Hamburguesa casera de carne con puré de berenjena. (500 gr cebolla, 1/2 kg., 1 zanahoria, 1 huevo para preparar 10 hamburguesas chicas 2 por porción) Cena: Peceto mechado con guarnición de zanahorias.
► Día 3 Almuerzo: Churrasquito de pechuga con zapallito revuelto. Dos zapallitos, 1/2 cebolla, 2 claras de huevo por porción. Cena: Cazuela de vegetales con carne (cortar los vegetales en cubos en una olla, cubrirlos con puré de tomate rebajado en caldo y la carne -100 gr por porción-, salpimentar y condimentar con condimentos aromáticos, cocinar a fuego fuerte hasta que comience el hervor. Luego con olla tapada a fuego lento hasta terminar la cocción).
