top of page

El vino del Bicentenario

Bodega Catena Zapata presentó su Saint Felicien en honor a los doscientos años de la independencia argentina. Una etiqueta especial que conmemora a la histórica Casa de Tucumán.

​Saint Felicien –la línea de vinos de la Bodega Catena Zapata– fue el primer vino varietal argentino, o al menos en plasmarlo en su etiqueta hace más de 50 años con un Cabernet Sauvignon. El tiempo hizo que se transformara en una línea que brinda homenajes con partidas limitadas, como lo hicieron para el bicentenario de la Revolución de Mayo, al artista Clorindo Testa y al gran Miguel Brascó.

En esta ocasión, con motivo del bicentenario de la independencia argentina, Saint Felicien rinde homenaje a la Casa Histórica de Tucumán: Para este nuevo lanzamiento, la bodega convocó a diferentes artistas plásticos a participar del concurso “Sueños de Tucumán”, donde debían presentar un proyecto que luego sería la etiqueta.

El ganador fue el artista Marcelo Toledo, quien tomó como inspiración una vieja imagen de la Casa de Tucumán donde se la ve como era originalmente, con los deterioros producidos por el paso del tiempo. “Quise mostrar una Casa de Tucumán relacionada con la historia, con nuestra historia, con la patria y la independencia de cada uno de nosotros”, dijo Toledo durante la presentación.

El vino-obra fue presentado en la Casa Histórica, donde diferentes actores representaron una mítica reunión entre ex gobernador Aráoz, Manuel Belgrano y San Martín, como una “avant premiere” de lo que será la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina el próximo 9 de Julio.

El vino

Esta edición limitada es un Malbec cosecha 2013, un vino que si bien es ideal para coleccionar y descorcharlo en unos años recordando otros festejos patrios, está muy bien para brindar este mismo 9 de Julio. En nariz es frutado, destacándose las ciruelas y algo de cerezas con un toque herbáceo.

Se lo nota algo especiado, al tomarlo es fluido y algo filoso, un rico Malbec patrio que pasó 18 meses por barricas de roble francés, que le agregó algunos toques de tostado. Precio: $440

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page