top of page

Cerró un ícono de la gastronomía

Esta mañana el Chef Dante Liporace anunció el cierre de Tarquino, el restaurante que lideraba hace seis años. En diálogo con InfoGourmet, el chef de la Casa Rosada reveló los motivos del cierre y su futuro proyecto.

El mundo gastronómico amaneció con una “bomba”: el Chef Dante Liporace anunció el cierre de Tarquino. “Después de seis años cierra Tarquino, un proyecto que abrí con dos amigos donde compartíamos una idea y concepto hotelero/gastronómico. Hubo cambios en la sociedad (por distintos motivos) y ya los conceptos dejaron de compartirse”, escribió en su Facebook personal el reconocido chef que eligió Mauricio Macri para liderar la cocina de la Casa Rosada.

Tarquino estaba ubicado en pleno Recoleta y de la mano de su chef, marcó un antes y un después en la cocina moderna argentina. Con su propuesta y técnicas revolucionarias, se ubicó dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina del ránking de la prestigiosa revista británica Restaurant.

En diálogo con InfoGourmet, Dante confirmó que era algo que “lo venía pensando desde hace mucho”. En el último tiempo, en Tarquino hubo un cambio de dueños y su idea gastronómica comenzó a no ser compatible con la nueva administración. “Tarquino fue mi casa, lo amé mucho, pero al final ya no podía sentir lo mismo y para un chef eso es fundamental”.

Es considerado como el discípulo argentino de Ferran Adriá (el referente mundial de la cocina “ultramoderna”), y con su estilo provocador y directo -tanto dentro como fuera de la cocina- Dante Liporace se ganó amores y odios por igual en el mundillo gastronómico. Sin embargo, nadie jamás pudo criticar su trabajo como cocinero y se transformó en un referente de la gastronomía contemporánea en el mundo.

“Tarquino fue mi casa, lo amé mucho, pero al final ya no podía sentir lo mismo y para un chef eso es fundamental”

Si bien la noticia del cierre de Tarquino revolucionó el ámbito culinario, Liporace también anunció su nuevo proyecto en marcha: “A partir que cierra uno, ya se piensa en lo nuevo”. Y así es, según le adelantó a InfoGourmet, el nuevo restaurante estará ubicado en el barrio de Palermo y sólo falta definir el local. “Todo lo demás está: equipo e inversores”.

Ante la simple pregunta de si mantendrá el estilo de Tarquino o si busca nuevo desafíos como nos tiene acostumbrados, Liporace dijo sin titubeos: “A romper moldes de nuevo”. Será cuestión de esperar...

DSC01151 baja.jpg
Recetas
Aviso Ley Seca InfoGourmet NOTAS.jpg
banner-nuevo-horizontal-Feria-base.gif
bottom of page