top of page

Festejemos el Día Mundial de la Cerveza

Cada primer viernes de agosto el mundo le rinde homenaje a una de las bebidas más consumidas entre amigos. Por eso, en InfoGourmet te contamos cinco buenas excusas para sumarte al festejo.

Podemos decir que son razones, motivos o simplemente buenas excusas para brindar... Pero la realidad es que en todo el mundo hoy se festeja el Dí­a de la Cerveza. Por eso, en InfoGourmet decidimos contarte cinco puntos por los que deberías sumarte a esta celebración y rendirle un “sentido homenaje” a esta popular bebida.

¿Por qué se festeja? Desde 2007, el Día Internacional de la Cerveza se celebra oficialmente el primer viernes de agosto. Esta idea –que fue muy bien recibida entre los fanáticos cerveceros–€surgió en Santa Cruz, California, cuando un grupo de amigos decidió que la cerveza merecía un día especial de cada año.

Así fue como con el paso del tiempo esta celebración fue creciendo y pasó de ser un pequeño evento localizado en el oeste de los Estados Unidos a una celebración mundial. Hoy este festejo ya abarca 207 ciudades y 50 países. ¿El propósito? Este Día se basa en tres infalibles principios: reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza, honrar a los Maestros Cerveceros, y unir al mundo bajo la bandera de la cerveza.

El Día de la Cerveza se celebra cada primer viernes de

agosto. El festejo ya abarca 207 ciudades y 50 países

“Lo importante no es consumir más sino que la gente descubra la cerveza en más situaciones que la de acompañar la pizza”, explica Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos, la cámara que reúne a las principales compañías de la industria.

Eso sí­, recordá que la clave para aprovechar los múltiples beneficios que tiene la cerveza es la moderación. Es decir, dos porrones para los hombres y la mitad de esta cantidad para las mujeres. Lo sabemos: después de leer estas líneas, varios "Homeros" estarán felices y destaparán una botellita sin culpa.

1. Es un diurético infalible