Bon appétit: "Viví Francia"

Del 17 al 25 de septiembre, se realiza la octava edición de la Semana Francesa en Buenos Aires. Un circuito gastronómico que combina degustaciones, promos en restaurantes y una feria de lujo.

Macarons, éclairs, Pain au chocolat, así como vinos y quesos franceses, se convierten en las grandes estrellas de Viví Francia, un circuito gastronómico que combina diferentes propuestas para que los porteños puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía gala.

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), la octava edición de la Semana Francesa en Buenos Aires se realizará del 17 al 25 de septiembre y comprenderá desde una ruta de restaurantes con aires franceses que ofrecerán menús y descuentos especiales a una gran feria al aire libre.

Para que no te pierdas de nada, en InfoGourmet te contamos todas las actividades para que vayas planificando la semana:

► Feria de cocina francesa

Sábado 17 y domingo 18, de 10 a 18 horas.

Los festejos de la Semana Francesa se iniciarán en la esquina de Cerrito y Arroyo, con el ya tradicional “Marché, feria de cocina francesa”, de Lucullus (Asociación de Gastronomía Francesa). Atendido por los chefs franceses más destacados de la Ciudad, recrea un típico mercado parisino y se pueden comprar todo tipo de delicias tradicionales.

► Exclusivo brunch francés

Sábado 24, de 12.30 a 16 horas.

Más de 20 chefs, cocineros y miembros de la Asociación de Gastronomía Francesa Lucullus ofrecerán un menú de brunch en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo. Entrada: $1000 por persona, con inscripción previa. Cupos limitados.

► Visita a la Panadería l'Épi

Desde el sábado 17 hasta el viernes 23.

Un paseo para conocer el mundo de la panadería francesa artesanal en la exclusiva panadería de los carismáticos Bruno &Olivier en Roseti 1669, Caba. Horarios: Sábado 17 y domingo 18 de 11 a 12hs | Miércoles 21 de 9 a 10 hs | Martes 20, jueves 22 y viernes 23 de 17 a 18hs.

► Degustación de vinos en Grand Cru

Jueves 22, a las 18 horas.

Una buena oportunidad para acercarse al mundo de los vinos franceses. La degustación se acompaña con tabla de queso y es arancelada. Con reserva previa al 4816-3975/2223 o marketing@grandcru.com.ar

► Ruta Gourmet

Desde el sábado 17 hasta el domingo 25.

Hoteles, restaurantes, panaderías, pastelerías, creperías y vinotecas con aires franceses, serán parte de la exclusiva ruta gourmet que incluirá menús y promociones especiales por la Semana Francesa.

Más información: www.vivifrancia.com.ar

Escorihuela-Gascon.jpg
Recetas
banner_durigutti_BODEGA-A-CASA_300x250.g
980x100 px.png
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

InfoGourmet © 2020 Todos los derechos reservados 

Buenos Aires, Argentina